El Mesón Juan Macías gana la Tercera Edición de la Ruta de la Tapa en Ayamonte

0

Entrega del premio a la tapa ganadora en Ayamonte.

La III Ruta de la Tapa de Ayamonte, que recordemos que se ha celebrado durante todo el mes de junio, ya tiene ganador, el Mesón Juan Macías, con su tapa, “Medallones de solomillo ibérico con glacé de vino y nido de patatas con mermelada de pimientos del piquillo”, con un total de 108 puntos.La tapa ganadora se ha conocido este martes en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos y que ha contado con la presencia del Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el Presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Ayamonte (APYME), Miguel Antúnez, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ayamonte, Javier González, y representantes de los 16 bares y restaurantes que han participado en esta tercera edición.

Además de la entrega de un plato decorativo al mesón Juan Macías, como reconocimiento al establecimiento ganador de la Tercera Edición de la Ruta de la Tapa, también se ha celebrado el sorteo de los participantes que han visitado al menos 10 establecimientos y en la cual ha resultado ganadora Zoraida del Ribeiro Alba.

El Alcalde ha querido poner en valor esta importante iniciativa donde APYME, Cámara de Comercio y Ayuntamiento, a través de su área de turismo, han colaborado perfectamente. En palabras del Alcalde, “tenemos que congratularnos de que esta iniciativa haya sido todo un éxito en esta edición, cuadruplicando el número de participantes con respecto a la anterior Ruta de la Tapa. Esto refrenda que junio es cada vez un mes más estival, con una ocupación media hotelera del 90% y este espectacular aumento del número de participantes refrenda el acierto de esta iniciativa”.

El primer edil agradeció la participación de estos 16 establecimientos, así como de los patrocinadores, Cruzcampo y la cadena de hoteles Playa Senator.

También añadió que esta iniciativa sirve tanto para poner en valor nuestros establecimientos de restauración, como el gran patrimonio gastronómico con el que cuenta el municipio y resaltó como dato curioso, que pese a que la gastronomía de la ciudad gira en un porcentaje mayoritario en torno a los productos del mar, las tres tapas que han quedado en primer lugar tienen como componente principal el solomillo ibérico.

Por su parte, los Presidentes de APYME y Cámara de Comercio coincidieron en señalar que con esta iniciativa, tienen constancia de que se han conseguido atraer a turistas de los hoteles de la Costa Occidental de Huelva, y también destacaron el aumento espectacular de participante. Por último, también señalaron que tanto APYME, como Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Ayamonte, apuestan por potenciar los valores del municipio, entre ellos el sector gastronómico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies