El PP pide a Diputación que rectifique y no prive a 20.000 onubenses de Las Américas

0

Los diputados del PP, en Las Américas.

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy al presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Carballo, que “rectifique” y “no prive a 20.000 vecinos de cinco barriadas de Huelva de disfrutar de instalaciones deportivas debido al cierre del polideportivo Las Américas.

Así lo ha afirmado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha advertido de que, “si la Diputación no da marcha atrás, a partir del 1 de septiembre los onubenses perderemos una instalación importantísima e histórica en la ciudad de Huelva desde hace 30 años”.

El popular, que se ha desplazado hasta este polideportivo junto con varios diputados provinciales del PP para denunciar el cierre, ha señalado que “la Diputación ha dejado morir este polideportivo durante años por no invertir dinero en él”, y ha mencionado, como ejemplo, la piscina del complejo que lleva cuatro años clausurada por la negativa de la Diputación a acometer unas obras de reparación.“Mientras la Diputación se ha gastado el dinero de los onubenses en palacetes en la plaza de Las Monjas, ha abandonado instalaciones como Las Américas, privando a los vecinos y vecinas de cinco barriadas de poder utilizar estos servicios”.

A este respecto, ha indicado con “con el millón de euros que costaba anualmente el palacete de la Plaza de Las Monjas, se podrían mantener tres polideportivos como este”.

Sin embargo, “el equipo de Gobierno del PSOE ha preferido dejar morir esta instalación y dejar tirados a los 20.000 vecinos y a los 1.300 abonados que hacían deporte en él”.

La clausura de Las Américas, además, “deja en la estacada a las Escuelas Deportivas y a más de 300 niños que hacían deporte en este complejo”, por lo que ha criticado la “falta de sensibilidad de la Diputación con tal de ahorrarse unos cuantos euros”. Asimismo, el portavoz popular ha resaltado que la “nefasta gestión de la Diputación ha acabado con una seña de identidad de la ciudad como es un polideportivo con más de 30 años de historia”.

García Longoria, además, ha precisado que la Diputación, con esta medida de cierre, “vuelve a castigar a la capital, como tradicionalmente ha hecho el PSOE”.

El popular ha asegurado, en este sentido, que la Diputación debería “tomar ejemplo” del Ayuntamiento de Huelva, que “sí invierte el dinero de los ciudadanos en instalaciones deportivas, refiriéndose concretamente a las remodelaciones de los polideportivos Andrés Estrada o Diego Lobato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies