Empresas palmerinas se adhieren al programa para acoger a universitarios en prácticas

0

Firma del convenio en La Palma.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, y representantes de varias empresas palmerinas han firmado un nuevo convenio de colaboración para que estudiantes universitarios puedan realizar prácticas remuneradas en estas empresas. La nueva remesa de empresas que van a acoger a becarios son Centro Veterinario Sanivet, Servicio Peugeot, La Mufla, Luposoft, Bodegas Millán, Eletromovil, Servicios Bancarios Corumbel, Bellerín Asesores y la asociación Asprocon.

A través de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, a cuyo frente está Rocío Moreno, presente también en la firma de este convenio, once palmerinos se van a acoger al programa de prácticas para universitarios de este año dentro del programa de formación y empleo puesto en marcha por el consistorio palmerino.

En total son ya 78 universitarios los que se acogen a este régimen de práctica laboral, 33 de ellos en el ayuntamiento y 45 en empresas palmerinas a los que hay que sumar los once de este nuevo convenio.

Las prácticas estarán remuneradas con 300 euros mensuales, de los que el 80 por ciento será abonado el primer mes por el Ayuntamiento de La Palma y el 20 por ciento restante por las empresas.

De esta manera los universitarios de La Palma tienen una excelente ocasión de entrar en contacto con el mundo laboral a través de las prácticas promovidas por el Ayuntamiento junto con la Universidad de Huelva. De hecho, el Consistorio ha venido trabajando en esta línea durante los últimos años y ha dado excelentes resultados ya que permite a numerosos palmerinos acceder a su primera experiencia laboral, fundamental para sus currículos profesionales.

Las prácticas para universitarios en empresas se unen a otras iniciativas puestas en marcha para impulsar el empleo en el municipio como la Bolsa de Trabajo y las prácticas remuneradas para personas con discapacidad intelectual. El Ayuntamiento también está impulsando actualmente una Escuela de Empresas con el fin de crear en el municipio las mejores condiciones posibles para la generación de empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies