La creación literaria, protagonista de los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida

0

Presentación del Curso Creación Literaria.

La Universidad Internacional de Andalucía, en su Sede de Santa María La Rábida, ha presentado en rueda de prensa su Curso de Verano La Creación Literaria. La construcción del relato: novela y cuento, que en esta edición ha sido el que mayor demanda ha tenido, alcanzado casi los cincuenta alumnos.

La rueda de prensa ha estado presidida por la directora de la Sede Santa María La Rábida, Yolanda Pelayo; la directora del curso y escritora, Marina Mayoral; la novelista y miembro de número de la Real Academia Española, Carme Riera; junto con el Diputado Provincial, Juan Serrato.

Carme Riera, ponente de este programa formativo, ha descrito a los escritores como “personas que tienen unas antenas para captar aspectos que pasan desapercibidos al resto, ante una frase normal, tenemos un algo que hace que la imaginación se nos dispare para terminar creando una historia”. Así, la profesora Riera, ha continuado explicando que durante el proceso creativo “estás metido en otro mundo y vives fuera de tu vida, pero aún así, todo lo que ocurre en tu día a día influye siempre en lo que estás escribiendo y suele ir a parar de forma ficcionizada a la novela”.

Por otro lado, Juan Serrato, representante de la Diputación Provincial de Huelva, entidad colaboradora con este curso, ha destacado la importancia de cursos de estas características en estos tiempos “dónde el daño al lenguaje es una realidad, tenemos que expresarnos en 140 caracteres y eso desemboca en un claro empobrecimiento de las ideas”.

Para la directora Marina Mayoral, un curso de estas características permite a los alumnos, “salir del curso con una lección muy importante aprendida, y es la de evitar caer en los mismos errores que cometimos nosotros, sus profesores, les ayudamos a que digan de la mejor manera posible lo que quieren contar”. Mayoral ha proseguido comentando el alumnado de su curso, “el cual abarca numerosos perfiles, desde escritores que están viviendo momentos de bloqueo hasta simples aficionados que buscan mejorar su expresión escrita”.

Yolanda Pelayo ha querido manifestar su agradecimiento a la Diputación Provincial por su colaboración con los Cursos de Verano de la UNIA y al mismo tiempo ha mostrado su satisfacción por la alta demanda que ha tenido este curso, “quizás el que más de todos los ofertados este año”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies