La perspectiva de la mujer protagoniza el ciclo especial ‘Femenino Plural’ en Islantilla

0

Cartel anunciador para este año.

El Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla sirvió anoche una vez más como sala de cine al aire libre para los espectadores de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna que quisieron disfrutar del ciclo especial ‘Femenino Plural’ incluido dentro del programa de proyecciones de este verano 2012, una sección dedicada a la dirección cinematográfica desde la óptica de género que aportan cinco directoras de muy diferente personalidad y estilo.

La noche arrancó con el cortometraje Turismo, dirigido por Mercedes Sampietro, al que siguieron otras cuatro producciones de muy diversa naturaleza: el documental de tintes oníricos titulado O.G.N. Desde las montañas de Colombia, de la realizadora mexicana Tatyana Zambrano; la producción estadounidense Eggbaby, de la directora Nadine Truong, vinculada al American Film Institute; la cinta argentina Nena, de María Florencia Álvarez; o la comedia musical Aunque todo vaya mal, dirigida por Cristina Alcázar y ganadora, entre otros muchos premios, del Luna de Islantilla durante la pasada edición de este Festival. La mayor parte de estos títulos cuentan además, no sólo con una dirección en manos de mujeres, sino también con protagonistas femeninas. A través de esta retrospectiva, Islantilla ha querido poner en relieve la importante influencia de la mujer en la producción audiovisual contemporánea, especialmente en el formato del cortometraje.

El próximo viernes, 27 de julio, Islantilla Cinefórum tiene programado el ciclo especial ‘Atlántica Visual-Art 2012’, una selección de las obras de videocreación más experimentales y vanguardistas llevadas a cabo por artistas plásticos. Como el resto de proyecciones, este ciclo se exhibirá a partir de las 22:30 horas en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla con acceso gratuito hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies