Mazagón mostró su apoyo a la Asociación Abriendo Puertas

0

Directiva y usuarios durante la gala.

El patio del colegio El Faro de Mazagón acogió el pasado sábado con un rotundo éxito la segunda edición del Tour Solidario Flamenco, una actividad benéfica que tuvo como protagonista a la Asociación de Jóvenes Especiales Abriendo Puertas.

Desde el año 1996 esta entidad lucha con ilusión, esfuerzo y compromiso por la formación e integración sociolaboral de personas con alguna discapacidad; y con esta iniciativa, al igual que con otras muchas que organiza a lo largo del año, consiguen recaudar fondos para seguir apoyando y respaldando a un colectivo que necesita de todo nuestro apoyo y colaboración.

Los vecinos y visitantes de Mazagón respondieron de forma masiva, por segundo año consecutivo, al llamamiento de la asociación, que puso en pie un espectáculo llenó de fuerza, color y esperanza, gracias también a la participación desinteresada de un nutrido grupo de artistas onubenses.

La velada resultó de lo más gratificante, especialmente para la Junta Directiva de esta entidad, que ha realizado un gran esfuerzo para poner en marcha una iniciativa de estas características, para la que ha contado con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de Moguer.

El Alcalde de la ciudad Gustavo Cuellar, junto a los concejales de Mazagón, Francisco Martínez y Mª José Rodríguez, y a los de Turismo y Juventud, José Antonio Rodríguez y Eva Rodríguez, no faltaron a la cita como muestra de apoyo a un colectivo que se dedica con esfuerzo y tesón a proteger y ayudar a los que más nos necesitan.

Alrededor de 800 personas vibraron con las actuaciones de la cantaora Ángela González, acompañada a la guitarra por Álvaro Mora, de las escuelas de bailes de María Canea de la Peña de Cante Jondo y de La Mejorana, de Carmelo Picón, del Coro por Milagros, del grupo de tamborileros de Moguer, de los Niños de Huelva de la Fundación Amparo Correa, de Mª Ángeles Cruzado y de María Rodríguez, que llenaron de embrujo una noche especial.

Es importante destacar, y así lo detallaron los representantes de Abriendo Puertas en la presentación del II Tour Solidario Flamenco en rueda de prensa, que los fondos recaudados con la venta de las entradas irán destinados íntegramente al mantenimiento de los cinco servicios que presta la asociación en el edificio municipal de Asuntos Sociales y en su propia sede. Esos servicios son: Centro de Atención Infantil Temprana, Educare, Logopedia, Centro de Formación y Centro Especial de Empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies