Muere un joven cuando practicaba pesca submarina en el espigón de Huelva

0

La Unidad de Rescate Acuática del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva ha hallado tras una intensa búsqueda el cadáver de un joven submarinista sobre las 02.50 horas en la zona del faro de espigón de Huelva, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El dispositivo de rescate se puso en marcha tras producirse una comunicación alrededor de 22.30 horas del lunes que alertaba de la desaparición de un joven en la zona del Dique Juan Carlos I cuando se hallaba practicando la pesca submarina. Tras ser localizado, el cuerpo sin vida del submarista ha sido trasladado al puerto de Mazagón.

El fallecido tenía 23 años si bien aún no ha trascendido su identidad. El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) ubicado en Huelva coordinó desde el día 23 de julio la búsqueda del submarinista. El cuerpo se hallaba a unos 40 metros de las rocas y 10 metros de profundidad.

Salvamento Marítimo recibió el aviso de la emergencia el día 23 de julio, concretamente a las 22.21 horas a través del 112. Desde ese momento, el CCS en Huelva coordinó un dispositivo de búsqueda que estuvo formado por los siguientes medios: Salvamento Marítimo, con un helicóptero Helimer 201 y la embarcación Salvamar Alborán; la Unidad de Rescate Acuático de Bomberos Ayuntamiento de Huelva; y patrullas por tierra de la Autoridad Portuaria de Huelva y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies