Curso de gestión internacional de empresas

0

Los firmantes del convenio.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón Mariné, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual hasta 30 empresarios y trabajadores podrán beneficiarse de este programa formativo incluido en el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Adaptabilidad y Empleo.

El programa formativo Curso de Gestión Internacional de Empresas se impartirá en modalidad presencial a partir de septiembre de este año y a él podrán aspirar entre 20 y 30 empresarios y trabajadores de empresas que reúnan los requisitos específicos del Programa Operativo CCI2007ES05UPO001 de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Adaptabilidad y Empleo en el marco de los objetivos de convergencia y competitividad regional de España, aprobado por la Comisión Europea en 2007, del que la Escuela de Organización Industrial, EOI, es beneficiaria y que cuentan con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El programa, que se celebrará en Huelva, comprende un total de 400 horas distribuidas entre la fase formativa y la dirección técnica del curso. La fase formativa incluye una parte lectiva de 171 horas en la que se aportarán conocimientos teórico-prácticos de comercio internacional, nuevas tecnologías, marketing internacional, logística, financiación internacional y habilidades directivas enfocadas a las relaciones internacionales. Además, el programa incluye la incorporación de las empresas que se constituyen o consolidan en REDEPYME, red por la que se pretende garantizar su mantenimiento y potenciar su expansión.

El hecho de que este importante programa se imparta en la provincia de Huelva supone un hito para la formación empresarial de élite en la provincia onubense, y es posible gracias a la colaboración que en el día de hoy han establecido EOI y la Fundación Caja Rural del Sur, a través de un convenio al efecto firmado por el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón Mariné y el presidente de la Fundación Caja Rural, José Luis García Palacios, quien ha estado acompañado por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez.

Las entidades colaboradoras comparten los objetivos de formación de los profesionales, producción y difusión del conocimiento, especialmente en el caso de EOI en los valores de una economía abierta, social, verde y digital y en el caso de la Fundación Caja Rural del Sur, además, en los principios cooperativos.

Además, ambas consideran necesario avanzar en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la creación y consolidación de empresas con el fin de permitirles afrontar los retos que plantea el mercado único, y favorecer su supervivencia y desarrollo e impulsar su crecimiento, ya que son elemento esencial de la economía española y europea y fuente de creación de empleo.

Todos estos motivos han llevado a EOI y la Fundación Caja Rural del Sur a emprender este programa formativo del que se irá ofreciendo mayor información con el fin de que los empresarios y trabajadores tengan conocimiento de sus requisitos y puedan aspirar a realizarlo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies