El PSOE lamenta que PP e IU rechacen a los agentes de empleo

2

El PSOE de Almonte ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP e IU haya rechazado en el pasado pleno municipal el mantenimiento de los agentes locales y promotores de empleo (ALPEs). El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Bella, explicó que el PSOE presentó una moción en apoyo al mantenimiento de estos puestos de trabajo que fue rechazada con los votos de estas dos formaciones políticas “que prefieren dejar en la calle a personas que vienen trabajando desde hace ocho años para fomentar y apoyar iniciativas empresariales en el marco de las políticas activas de empleo, tan necesarias en estos momentos de crisis”.

En este sentido, Bella aseguró que “no tiene sentido que el Gobierno local del PP y su socio de IU, “en estos duros momentos que vive nuestro pueblo respecto al empleo hayan decido eliminar un servicio desde donde se atiende a todas las personas que decidan emprender y recibir a los empresarios que proyecten nuevas inversiones”.

Así, el Ayuntamiento de Almonte contaba con cuatro técnicos, subvencionados en un setenta por ciento por la Consejería de Empleo y el treinta por ciento restante, por el Ayuntamiento. Por ello, ha lamentado que rechacen el mantenimiento de estos puestos de trabajo, conforme al compromiso de cofinanciación suscrito con la Junta de Andalucía en diciembre de 2011 para el nuevo periodo de julio 2012-junio 2013.

Los socialistas han criticado que PP e IU “prefieran eliminar a cuatro profesionales con una larga experiencia profesional en materia de empleo, mientras los ciudadanos tenemos que pagar el cien por cien del coste de otras personas elegidas a dedo”. Para el Partido Socialista, “esto representa una total manipulación del dinero público de todos los almonteños, mucho más grave, aún al rechazar una subvención de más de 80.000 euros anuales”.

Para el PSOE, “es incompresible el posicionamiento y el rechazo del PP e IU a una moción que apostaba trabajar por el empleo en Almonte”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Pero, ¿Qué está pasando? Esto es un ataque agresivo a todos los dispositivos de empleo. Primero, eliminarán al personal técnico que fomenta y ponene en marcha medidas de generación de empleo y riquezas. Luego, desaparecerán los servicios de apoyo y atención. Hasta que, finalmente, desaparezcan las prestaciones por desempleo. Porque según dicen los seguidores del partido que gobierna “Los parados son unos vagos”. Ya me gustaría a mi, que todo el que dijera semejantes barbaridades las sufrieran en sus propias carnes. Entonces, no creo que opinaran lo mismo. La situación de desempleo surge como consecuencia de la pérdida de empleo ajena a la voluntad de la propia persona. Persona desempleada que se merece buscar empleo con dignidad y no “mendigando empleo” como muchos quieren.

  2. No se que labor han hecho los Alpes en estos años, me pregunto cuantos puestos de trabajo han creado cuantas empresas 1, 2, 3, es rentable mantener esos puestos???…
    Que pasa que el 80% que paga la junta quizás no lo pagamos los Almonteños y Andaluces, o cae del cielo.

    No hacen nada…….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies