Fernando Castelló regresa al banquillo del PAN Moguer

0

Fernando Castelló.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ya tiene entrenador para la próxima temporada 2012-13. Buscaba un técnico que fuera fiel a la filosofía de club tan enraizada en la entidad amarilla y para responder a ese perfil ha propiciado el regreso de Fernando Castelló, que llevó al equipo a la División de Honor Plata con un brillante ascenso y que dejó el mismo en el año 2008.

El técnico sevillano llega con fuerzas renovadas tras varios años sin entrenar y con ganas de poner en práctica nuevos conocimientos adquiridos. Castelló señaló que volver a entrenar al conjunto moguereño “para mí es volver a casa, donde he estado tremendamente a gusto y viví una etapa muy bonita de mi vida en lo deportivo y lo personal, ya que tengo muchos amigos en el club y en Moguer”. Además afirmó que “espero estar a la altura. Para mí es una inmensa alegría volver y devolver la confianza. Por trabajo y entusiasmo no va a faltar y espero que deportivamente estemos en una buena posición”.

El ya técnico amarillo explicó acerca de sus motivos para volver a entrenar que “la propuesta me llega en un momento oportuno y espero ser capaz de estar a la altura. El ‘mono’ que tengo es importante y a medida que se aleja la última presencia en el balonmano activo se incrementa. Es una actividad que me apasiona y me encanta y creo que puedo aportar cosas en estos momentos de vacas flacas”.

Equipo competitivo pese a la economía

En cuanto a cómo espera que sea el nuevo proyecto deportivo, se mostró consciente de que tiene “importantísimas limitaciones económicas y si la situación es mala en general, también lo es especialmente en el deporte y en el balonmano en particular”. No obstante, indicó que “hay que hacer un equipo lo más competitivo posible y sin limitación de miras y ver qué posibilidades reales tenemos entendiendo a los rivales, pero tenemos que aspirar al realizar el máximo trabajo y tener la máxima ilusión”. Al respecto añadió que equipos como Antequera, Toledo, Nava “están haciendo grandes plantillas y a ver si responden a las expectativas y si somos capaces de luchar con ellos”.

Castelló reconoció que el acuerdo con el presidente Manuel Morales se produjo “rápidamente” y que ahora “estamos en proceso de comenzar a confeccionar la plantilla”. El club irá conversando con los jugadores que crea imprescindibles para el nuevo proyecto para trasladarles una oferta de renovación y el técnico desea que sea una mayoría. “En los últimos años ha habido un grupo de jugadores que han hecho unas temporadas magníficas y si pudiéramos contar con ellos tendríamos bastante terreno recorrido, pero sé que es complicado”. También resaltó que “en el grupo de la temporada pasada sé que había un ambiente bastante bueno y eso es algo favorable para una nueva andadura. Tendremos que ir viendo su perspectiva, porque pueden tener ofertas de otros sitios. A mí me gustaría contar con la mayoría de ellos porque son grandes jugadores y personas”.

En cuanto a forma de jugar, el equipo mantendrá sus señas de identidad habituales de defensa fuerte y contraataque. “El juego está marcado por los mimbres con los que cuentas. El entrenador tiene una filosofía e ideas base, pero con el tiempo creo que me he reciclado en aspectos tácticos, técnicos y psicológicos y espero aportar, no grandes cosas, pero ofrecer algo nuevo en ciertos aspectos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies