Firmado el convenio para mantener el Centro de Día de Drogodependencias en Punta

0

La Consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, y el alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento del centro de día municipal de drogodependencias, que redundará en una ampliación de la cobertura que reciben los problemas derivados del uso de las drogas y adicciones.

La valoración total del proyecto asciende a 68.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía subvencionará el 85% del presupuesto y el Ayuntamiento aportará el 15% restante, contribuyendo de este modo al mantenimiento del equipo técnico y al sostenimiento de las actividades del Centro de Día municipal de Drogas y Adicciones.

Los centros de día de drogodependencias son unos recursos desde los que se realizan actividades educativas y ocupacionales para favorecer la incorporación social de los drogodependientes que se encuentran en proceso de deshabituación. Las actividades que se desarrollan en sus instalaciones están orientadas a que las personas adquieran hábitos de vida normalizados.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Punta Umbría se compromete a la contratación del personal que presta servicios en el centro y a poner a disposición del equipo las instalaciones y medios materiales necesarios para el desarrollo de su actividad, así como a potenciar el desarrollo de actividades de promoción y reinserción social, facilitando la Consejería de Salud y Bienestar Social la coordinación, asistencia y asesoramiento técnico en estas materias.

Ambas partes refuerzan de este modo la cooperación mutua para la prestación de servicios en la rehabilitación de drogodependientes, a fin de posibilitar la optimización de sus actuaciones y recursos en la consecución de los objetivos establecidos en el II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.

Un plan que garantiza la asistencia integral a las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de sustancias y otras actividades adictivas y que viene pivotando sobre cuatro ejes prioritarios de ejecución como son la atención sociosanitaria de drogodependientes y los programas de incorporación social, de prevención, así como de formación, información e investigación científica.

En toda Andalucía existen 25 centros de día de este tipo, cinco de los cuales se encuentran en la provincia de Huelva. En concreto se trata del Centro de Día de Huelva, ubicado en la capital onubense y de titularidad de la Diputación Provincial; el Centro Incorporación Social-Drogodependiente, titularidad del ayuntamiento de Almonte; el Centro de Día de Bollullos Par del Condado perteneciente a la Asociación Esperanza; el Centro Municipal de Drogodependencias y Adicciones de Punta Umbría; y el Centro Municipal de Ayamonte gestionado por la Asociación Aspreato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies