Islantilla Cinefórum dedica este viernes la pantalla al aire libre a la videocreación

0

Cartel de Atlántica.

Este viernes 27 de julio, a partir de las 22:30 horas, el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla protagonizará una nueva apuesta de Islantilla Cinefórum por la vanguardia a través de la proyección del ciclo especial ‘Atlántica Visual-Art Vol. III Videoarte Bajo la Luna y las Estrellas’, una aproximación a la producción audiovisual de artistas plásticos procedentes de toda España que exhibirán sus obras más innovadoras en el mágico teatro al aire libre en el que tienen lugar las sesiones de este Festival.

La proyección de mañana supondrá la oportunidad de disfrutar de este experimento cinematográfico por segundo año consecutivo, ya que en la edición de 2011 Islantilla Cinefórum reservó también un espacio para este tipo de creaciones. Los comisarios de este ciclo especial son los artistas Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción.

En esta ocasión, los creadores seleccionados son Miguel Soler, Valeriano López, Veronica Ruth Frías y Cyro García. Miguel Ángel Concepción será, además, el encargado de abrir un debate tras las proyecciones en el que podrán participar los propios creadores y el público asistente que desee interactuar con ellos.

Tal y como sucedió en la anterior edición, el ciclo comenzará con la proyección de una pieza clásica y pionera del cine de vanguardia y el videoarte. Este año la obra seleccionada es Ballet Mechanique (1924) de Fernand Léger, musicalizado en directo por Los Caballos De Düsseldorf el 29 de agosto de 2010 en La Tabacalera, Madrid.

Atlántida Welcome es un colectivo que tiene como meta producir, difundir y colaborar en eventos artísticos, exposiciones individuales y colectivas, libros de artistas, creaciones literarias, catálogos, video-creaciones, festivales y todo lo relacionado con la alta cultura contemporánea. Este colectivo ha participado en los festivales Apuntapala, Mojama Beach y South Pop, participando además en Calle Concepto del Puerto de las Artes 2010, con una videoinstalación y un performance del mismo nombre que el grupo. Asimismo, este colectivo dirige Espacio Canalla, un micro espacio expositivo en Sevilla (Callle Torneo, 23) donde cada mes se puede apreciar la obra de un artista.

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum se celebra durante los meses de julio y agosto en el enclave turístico onubense que comparten los municipios de Lepe e Isla Cristina. Su duración lo convierte en el festival de cine más largo de España, y el único de sus características con carácter competitivo que proyecta bajo la luz de la luna.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies