La Escuela de Hostelería impartirá certificados en Dirección de Cocina y Sumillería

1

La Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía, prevé impartir el próximo curso nuevos certificados de profesionalidad de la familia de Hostelería y Turismo. De esta forma, el centro educativo ofrecerá formación del máximo nivel en la provincia de Huelva, con objeto de seguir avanzando en la excelencia formativa como fórmula más adecuada de garantizar las expectativas profesionales de todos sus alumnos.

Así lo ha expuesto el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, durante la clausura del presente curso académico en la que se ha reunido con los 44 alumnos que componen la 16ª promoción del centro educativo. En concreto, la Escuela de Hostelería prevé impartir el próximo curso los certificados de Nivel 3 de Dirección en cocina y Sumillería, que se sumarán a los se han venido impartiendo este año de Nivel 1 de cocina y restaurante y de Nivel 2 de cocina y de restaurante.

La incorporación de los nuevos certificados de profesionalidad supondrá ampliar el número de horas de prácticas y contenidos, de forma que la Escuela de Hostelería se convierte en el primer centro en Huelva que imparte el itinerario completo con los tres niveles.

Para el delegado provincial, la Junta de Andalucía ofrece a través de la Escuela de Hostelería un modelo profesional basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptado a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que repercute en sus elevados índices de inserción laboral, superior al 94% en las cinco últimas promociones –de la 10ª a la 14ª-.

El titular de Empleo ha señalado que, desde su inauguración en 1997, se ha formado en la Escuela de Islantilla a 658 alumnos a lo largo de 16 promociones, incluidas las actuales. Asimismo, se han contabilizado más de medio centenar de empresas creadas por antiguos alumnos, 65 exalumnos ocupan puestos de relevancia en hoteles y restaurantes de toda la geografía nacional, más de una veintena desarrolla una actividad docente vinculada con el sector y 18 han recibido algún reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.

Además de a los estudiantes de la 16ª promoción, el centro educativo ha acogido este curso a 28 alumnos en Segundo de Cocina y de Restaurante –pertenecientes a la 15ª promoción-, que actualmente se encuentran realizan-do su periodo de prácticas. Cada especialidad ha supuesto dos años de duración y 2.800 horas de formación especializada en un entorno muy parecido al que el alumno se encuentra en el mercado laboral, lo que, sumado a las prácticas no laborales en empresas al finalizar los cursos –incluso en el extranjero a través del programa Leonardo da Vinci-, refuerza el carácter práctico de este modelo.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies