‘La estación al atardecer’, de Jessica González, ganadora del concurso de pintura al aire libre de La Palma

0

Entrega del premio a la ganadora por la concejala de Cultura.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma ha organizado por primera vez un concurso de pintura al aire libre que se distingue por el requisito de la rapidez, es decir, al artista se le exige terminar la obra en unas horas.

Dieciséis artistas han participado en esta primera edición, muchos de ellos de La Palma y el resto procedentes de pueblos vecinos como Valverde del Camino y Bollullos, y otros muchos de Sevilla.

Precisamente los dos cuadros ganadores procedían de dos artistas de la capital hispalense. El segundo premio, dotado con 300 euros, fue para Cristina Díaz quien pintó un cuadro de la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la fachada de la Iglesia del Valle de fondo.

El cuadro vencedor del concurso, con un premio de 400 euros, fue para Jessica González con una obra titulada “La estación al atardecer”.

Hubo una mención de honor para el palmerino Diego Manuel Sánchez.

Los participantes escogieron, sobre todo, los lugares más céntricos y emblemático de nuestro casco urbano como la Plaza de España, la Iglesia del Valle, la Calle San Juan o la Plaza del Rocío, entre otros.

Antes de comenzar el concurso a los participantes se les entregó el tema a retratar que era “El conjunto histórico de La Palma, color de vino”. Se podía, así, pintar cualquier

monumento, lugar o rincón palmerino pero que el artista le imprimiera tonalidades o pinceladas relacionadas con el cromatismo del vino a partes o a toda la obra.

El jurado estuvo compuesto por palmerinos licenciados en Bellas Artes. Fueron Alejandra Sánchez Molina, Fátima Lepe Domínguez y Antonio Jesús Bernabé Ávila, y por la Concejala de Cultura, Mónica Dorado.

La Concejala de Cultura agradeció a todos los participantes su presencia y al jurado su labor.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del fondo pictórico municipal. Todas las obras han sido expuestas en la sala de exposiciones del Teatro España y cada pintura puede ser adquirida por el público. La Concejalía de Cultura pondrá a los interesados con el autor de la obra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies