La UNIA y el Ayuntamiento de Palos firman un convenio para seguir colaborando en temas académicos y culturales

0

El alcalde de Palos saluda al rector de la UNIA tras firmar el convenio.

Juan Manuel Suarez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía, y Carmelo Romero, alcalde del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, han firmado un nuevo convenio de colaboración que viene a ratificar la buena relación que existe entre ambas instituciones onubenses.

Promover la cultura en la provincia, a través de diferentes actividades que se llevan a cabo durante el transcurso de los cursos de verano 2012 en la Sede Iberoamericana de La Rábida, es el objetivo por el que se ha puesto en marcha la firma de este nuevo convenio.

Entre las actividades culturales en las que la institución municipal colabora se encuentra el ciclo de Jazz, insertado dentro de la programación cultural 48 noches. Cultura abierta en la UNIA, que se celebra todos los jueves en la sede rabideña de la UNIA durante el transcurso de los cursos de verano. Este ciclo cultural ha acercado hasta la provincia artistas de tal envergadura internacional como Dena Derose, pianista y vocalista americana, y Scott Hamilton, uno de los primeros saxofonistas de jazz contemporáneos. Además de estas dos grandes personalidades, esta semana nos deleitará con su Jazz el catalán Josep María Farrás, quien será encargado de cerrar el ciclo de Jazz en la UNIA el próximo jueves.

Además de los Jueves de Jazz, el Ayuntamiento de Palos también colabora con la UNIA en su 5º Premio UNIA de Pintura, una exposición abierta al público y que se puede visitar hasta el próximo 31 de Julio en la hemeroteca de la sede rabideña.

Pero esto no es todo. El Ayuntamiento de Palos, además de fomentar la cultura de la provincia, colabora con la institución educativa en el patrocinio de uno de sus cursos, concretamente el títulado Momento Político de América Latina. De este modo, el Ayuntamiento de Palos fortalece su objetivo de desarrollar y consolidar las políticas culturales de la provincia onubense, y le da forma jurídica a su objetivo a través del convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies