Normalidad en las playas de Cartaya tras recogerse 220 toneladas de algas

0

El Ayuntamiento de Cartaya mantiene en alerta un dispositivo de emergencia por si volviera a repetirse el fenómeno natural que se detectó la semana pasada y que llenó de algas una pequeña parte del litoral cartayero, concretamente un tramo de algo más de dos kilómetros situado entre el Caño de la Culata y el límite entre Nuevo Portil y El Portil, situado en el término municipal de Punta Umbría.

El concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, ha detallado hoy los datos del dispositivo puesto en marcha por el Consistorio, que entre el miércoles 18 de julio y el sábado 21, recogió un total de 220 toneladas de algas en el tramo anteriormente detallado y que actuó “con la máxima diligencia posible, puesto que tan pronto se detectó el problema nos desplazamos a la playa varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, que hemos dirigido los trabajos a pie de playa, y todos los operarios municipales, incorporándose también dos empresas externas”.

En total trabajaron en las playas cartayeras cinco tractores, dos máquinas cargadoras y tres camiones de cuba cisterna, “que trabajaron durante la bajamar y durante la madrugada cuando fue preciso para garantizar el que las playas estuvieran listas y en perfectas condiciones para el baño lo antes posible”.

En este sentido, el concejal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque “se ha tratado en todo momento de un fenómeno natural que escapa al control de las administraciones, que ha sido el resultado de la confluencia de una serie de factores y que esperamos que no se repita”. Si esto sucediera, añade, “mantenemos operativo un dispositivo de emergencia y tan pronto como se detecte el más mínimo problema, actuaremos de inmediato”.

Por ello, ha garantizado el estado de las playas, que actualmente no presentan el más mínimo problema para el baño y se encuentran en perfecto estado”.

Finalmente, ha querido aclarar que “en ningún momento se han llevado a cabo tareas de limpieza en el frente litoral que se encuentra junto a los hoteles de Nuevo Portil, simplemente porque no ha sido necesario, ya que la proliferación de algas es un fenómeno que no se ha detectado en la zona de costa que se adentra en el río Piedras y es por este hecho por el que esta parte de la playa presentaba un excelente aspecto, no porque desde el Ayuntamiento se haya dado prioridad a unos ciudadanos o a otros”. “De hecho, remarca, comenzamos donde el problema era más acuciante y actuamos con la mayor celeridad posible”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies