Presentado en la UNIA el Encuentro Coaching para el desarrollo de valores en las organizaciones

0

Gasalla y Pelayo en la sede rabideña de la UNIA.

El Encuentro Coaching para el desarrollo de valores en las organizaciones ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa en la Sede Iberoamericana de la UNIA. En él han comparecido la directora de dicha sede, Yolanda Pelayo; el profesor Asociado en Dirección Estratégica y Política de Empresa en la Universidad de Huelva, Coach Ejecutivo & Profeesional Trainig en LAD, S.L., además de director del encuentro, Francisco Bédmar Cruz; y el escritor e Ingeniero Aeronáutico con Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, y creador del modelo de Gestión por confianza, José María Gasalla.

“Tenemos claro que la clave del éxito en una organización son las personas”. Así de claras y contundentes han sido las palabras de la directora de la sede rabideña al explicar el porqué de la apuesta por un encuentro de estas características. Yolanda Pelayo, además, ha querido resaltar el gran éxito que ha tenido el encuentro, con casi 40 alumnos matriculados.

El coaching es una disciplina muy joven cuyo objetivo es sacar el máximo potencial de las personas, ayudarles a redescubrirse, tanto a nivel personal como profesional. Según el experto Bédmar Cruz, “estamos preocupados por la crisis de valores: todos pensamos que nos faltan valores en la sociedad en la que nos movemos, queremos llegar a algo distinto, pero no sabemos a qué ni cómo”. En este sentido, el coaching intenta orientarte para que tu vida sea provechosa, y para ello trabaja con un concepto básico: la escucha. “escuchar es profundizar en el mundo que nos rodea, es la herramienta adecuada para comenzar un cambio del mundo centrado en los valores. Uno de los problemas actuales es que los gobernantes no escuchan a los ciudadanos”.

Por su parte, José María Gasalla ha querido resaltar el hecho de que cada persona aporta una singularidad. “Debemos de despertar y crear conciencia desde uno mismo para ver en que me diferencio del resto y que les puedo a portar”. La colaboración, ha señalado, es fundamental para evolucionar conjuntamente, pero en contextos de crisis “hay una actitud de huída de la colaboración, una especie de sálvese quien pueda”.

Este experto, quien ha suscitado bastante interés hacia los periodistas allí presentes, se ha pronunciado sobre la situación de crisis actual, señalando que “no hay que mejorar el modelo sino romperlo. No podemos esperar que el Gobierno resuelva el tema: no va a resolver nada. Y lo único que le pido es que no moleste más”.

Cuando ha sido cuestionado sobre el porqué del auge del coaching hoy día, Gasalla ha señalado que “la gente cada vez va a confesarse menos a los curas, y ahora son sustituidos por los Coachs, quienes te acompañan y te aconsejan, te ayudan en tu camino”. En un tono más sarcástico, lo ha definido como “alguien que te ayuda a parir”.

El creador del modelo de Gestión por Confianza ha señalado que los valores fundamentales sobre los que trabaja la disciplina son la conciencia de uno mismo, la claridad y veracidad de tus palabras, la consistencia, el Respeto, la confianza y el coraje, entre otros.

Esta disciplina, que según estos expertos es un tema fundamental para el futuro, trabaja desde el inconsciente de las personas, analizando sus gestos y movimientos ante determinadas situaciones e intentándoles dar una explicación personal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies