Puente acusa al Ayuntamiento de Aljaraque de convertir a su plantilla en “cazarrecompensas”

0

El secretario provincial de UGT Jorge Puente ha calificado como ocurrencia la decisión del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque de “obligar a la plantilla a convertirse en cobradores de recibos, de tasas y otros impuestos municipales para compensar la deuda que el ente municipal tiene contraída con los 320 empleados y empleadas” y que ascienden a más de 2,3 millones de euros por impagos de nóminas desde el mes de enero. Para Puente, “esto es un auténtico esperpento surrealista sin precedente en cualquier modelo de gestión pública” que evidencia “la inoperancia e incapacidad” de la gestión política del PP en Aljaraque.

Esta decisión de obligado cumplimiento para que la plantilla afectada pueda cobrar pone de manifiesto “la catadura política, la ética personal y la estética colectiva de la derecha más rancia y extrema que representa el PP onubense”. Puente ha señalado que “la actitud de esta casta política, forjada en la ignominia y en la más estricta pedagogía del slogan y del verbo fácil, deja entrever su concepto de servicio público”. El PP convierte a sus empleados municipales en “cazarrecompensas para poder sobrevivir” al tener que realizar la recaudación en su tiempo libre y casa por casa.

A juicio del líder sindical, “este extravagante ordeno y mando sigue profundizando en la precaria calificación, cualificación y concepto que el PP tiene del trabajo tan sumamente descalificado por la normativa laboral contenida en la reforma del Gobierno del PP”.

El Ayuntamiento de Aljaraque “utiliza el chantaje y la extorsión para intervenir en la vida de sus empleados y empleadas, obligándolos a trabajar por encima de su ya reducida jornada laboral por el Plan de Ajuste y sin poder garantizarles el canje de los recibos cobrados por la deuda mantenida con ellos, ya que en el supuesto de que se produzca la recaudación de los impuestos y tributos municipales, éstos deben ser asentados en la contabilidad municipal y por tanto en los ingresos del presupuesto”. Además, si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento soporta una deuda más de 20 millones de euros, “no está exento de que exista un embargo de Hacienda o de la Seguridad Social”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies