Diecisiete municipios realizarán proyectos singulares en materia cultural

0

Presentación de Proyectos Singulares.

La diputada del Área de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, ha presentado hoy los 14 ‘Proyectos Singulares 2012’, con los que el organismo supramunicipal apoya diversas actividades culturales que se van a desarrollar en 17 municipios de la provincia de Huelva. Los proyectos abarcan ámbitos culturales como la música, el teatro, las artes plásticas y la literatura, aprovechando la singularidad de las actividades para establecer referencias culturales en la provincia.

En concreto los municipios beneficiados son Aljaraque, Almonaster la Real, Aracena, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Galaroza, Jabugo, Lucena del Puerto, Nerva, Paymogo, Rosal de la Frontera, San Juan del Puerto, San Silvestre de Guzmán, Zalamea la Real, Trigueros, Cartaya y Valverde del Camino.

La diputada de Cultura ha felicitado a todos los municipios acogidos a este programa “por mimar la cultura en sus municipios y por apostar por actividades culturales que crean riqueza y empleo en los pueblos”. Elena Tobar ha asegurado que “con este programa se apoya la capacidad de los municipios para crear y gestionar actividades culturales puntuales, diferentes y, en lo posible, únicas”.

Los proyectos singulares que se han acogido este año a las ayudas de Diputación son ‘Espacio Contemporáneo’ en Almonaster la Real, un proyecto expositivo centrado en la difusión del arte contemporáneo que implica artistas de dentro y fuera del municipio, y a la población en general; las XII Jornadas fotográficas de Aracena; el Festival Verano Sound de El Cerro de Andévalo; el XIII Concurso Provincial de Fandangos de Encinasola; el Encuentro de escritores de la Sierra y Velada de poesía erótica en Galaroza; el Festival de Música Convento de la Luz en Lucena del Puerto; la I Noche Blanca de la Cultura en Nerva y el XIII Festival de flamenco joven El Moreno de Paymogo, en Paymogo.

Otros proyectos que se van a llevar a cabo son ‘Titiriburgo 2012’, a desarrollar en Jabugo y que combina representaciones y talleres que enseña a los más pequeños del mundo de las marionetas; Jornada Cultural Hispanolusa en Rosal de la Frontera; XXX Semana Cultural en San Juan del Puerto; XX Concurso provincial de fandangos Amparo Correa en Sal Silvestre de Guzmán; y XIV Certamen de Corales en Zalamea la Real.

Junto a todos estos proyectos, también se va a realizar un proyecto singular cooperativo denominado ‘Cinco lobitos’. Se trata de una actividad de exhibición teatral destinada a los más pequeños y cuya particularidad reside en la cooperación entre los seis municipios participantes (Aljaraque, Aracena, Trigueros, Cartaya, San Juan del Puerto y Valverde del Camino) y la Diputación de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies