El Cid acercará el toreo de salón a los onubenses en la plaza de las Monjas

0

Cartel anunciador de la actividad taurina.

Huelva enseñará el toreo en la Plaza de las Monjas el martes 31 a las 8 de la tarde, con El Cid como protagonista. Se trata de una iniciativa de la Plaza de Toros de La Merced, con la que El Cid acercará el toreo de salón a los onubenses.

El proyecto, que ya ha pasado en formato similar por diversas capitales de la geografía patria como Córdoba, Málaga, Madrid o, más recientemente, en la capital foral con ocasión de los sanfermines pamplonicas, pretende acercar al público en general los conceptos básicos del toreo de salón. Se pretende, en palabras de Oscar Polo, cogerente de la empresa capitalina, “que cualquiera, sea aficionado o no, sepa de la textura, del peso, del apresto de un capote o de una muleta y aprenda, o al menos conozca de la dificultad de los rudimentos de la tauromaquia de salón”.

A partir de las 20.00 horas del próximo martés día 31 de Julio será el matador de toros de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, el encargado de ejercer de maestro de ceremonias del acto, “quitándose tiempo de su ocio y necesario descanso” apunta Carlos Pereda.

Nuevo Tercio, entidad que gestiona la comunicación de la Plaza de Toros y la propia empresa del coso de la Vega Larga intentan con esta iniciativa que el ambiente taurino que se vivirá esos días en la plaza de toros de Huelva, cuando se convierta en el centro del orbe taurino y extrataurino mundial, revierta y deje poso en las calles y plazas de nuestra ciudad, llenando una ciudad de tan arraigado taurinismo como lanuestra de aromas y enseñanzas del arte de Cúchares.

Se pretende que la actividad tenga mucha repercusión en los niños y jóvenes choqueros, que no tienen la oportunidad de acercarse de forma natural a la fiesta brava como sucedía hasta hace apenas una generación en esta tierra tanto de los cabezos y las canoas, como de los Cuadri, los Litri, los Chamaco o los Silvera o los Posada y las capeas de los pueblos cercanos.

(Toda la información del mundo de los toros en www.ambitotoros.blogspot.es)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies