El PP aplaude la apuesta del Gobierno por la Huelva-Zafra y lamenta “las mentiras y el ridículo del PSOE”

2

José Luis Barragán en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha señalado este jueves que el Gobierno de España ha demostrado su “apuesta” por la línea férrea Huelva-Zafra al plantear para el mes de septiembre la conexión de la capital onubense con Extremadura y Madrid.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, Una segunda conexión con Madrid, que aprovechará la actual línea Huelva Zafra, y que conectará la capital con Mérida, Cáceres y la capital de España a partir del próximo mes de septiembre.

El popular ha subrayado que con este anuncio “queda en evidencia el PSOE, que desde hace semanas viene alarmando a los ciudadanos con un supuesto cierre de la línea Huelva –Zafra”.

Para Barragán, “afortunadamente, las mentiras del PSOE tienen las patas muy cortas, porque lo que está claro es que el Gobierno no sólo no va a cerrar esta línea, sino que la va a potenciar dando a Huelva una segunda conexión con Madrid”.

Por ello, ha considerado que “el PSOE vuelve a hacer el ridículo, como ya hizo cuando lanzó el rumor del peaje en la A-49” y ha añadido que “el problema del PSOE es que se cree que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad”.

En este sentido, ha señalado que el PSOE “es el verdadero enemigo de las conexiones ferroviarias, ya que “no trajo el AVE a Huelva durante sus años Gobierno, apostó en 2004 por el cierre de la Huelva –Zafra y cerro en 1985 la línea férrea Huelva-Ayamonte”.

Frentes a esta actuación en política ferroviaria, Barragán ha destacado el compromiso del Gobierno del PP por para la llegada del AVE a Huelva y “esta apuesta para relanzar la Huelva Zafra, que servirá también para generar riqueza y empleo en la provincia porque nos abre una nueva ruta con Extremadura y con Madrid”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    La alternativa por vía férrea a Madrid desde Huelva y viceversa, siguiendo el trayecto adelantado por el Sr. Barragán, es decir: Huelva-Fregenal-Zafra-Mérida-Cáceres-Madrid, suena bien. Así a simple vista, este gesto habría que aplaudirlo, pero yo no lo haría hasta que tales enlaces ferroviarios se confirmen.
    Para ser creible este “futuro” proyecto, el Sr. Barragán nos podría haber anticipado que el primer trayecto, Huelva-Fregeneal de la Sierra, rebajaría su tiempo de las aproximadamente 4 horas que tarda en recorrer los respectivos comboyes que unen ambas estaciones.
    Porque si no se rebajan drásticamente los tiempos en su recorrido, y haciendo una regla de tres, iríamos acumulando tiempos más o menos así:
    Huelva-Fregenal = 3 h. 50 min.; Fregeneal-Zafra = 1 h.; Zafra-Mérida = 1 h. 45 min.; Mérida-Cáceres = 1 h. 55 min.; Cáceres-Trujillo = 1 h. 20 min.; Trujillo-Navalmoral de la Mata = 1 h.; Navalmoral de la Mata-Talavera de la Reina = 1 h. 30 min.; Talavera R.-Toledo = 1 h. 20 min.; Toledo-Madrid = 1h. 10 min.; lo que sumados los tiempos, este recorrido supondría una larga cabalgata de = 13 h. 30 min.; esta duración se podría rebajar como máximo en 1 h. 30 min., eliminando algunas paradas intermedias de Huelva a Fregenal, lo que supondría, en el mejor de los casos 12 h. de viaje.
    Sería el tren perfecto para montar campeonatos de Mus. Salida de Huelva a las 10 de la noche y llegada a las 10 de la mañana a Atocha, lo que daría lugar a poder realizar la entrega de premios a las parejas más jugonas, después de haber desayunado todo el “pasaje competidor”…y con las mismas, otro “batallón de jugones de Mus” se despedía de La Cibeles para saludar al Monumento a la Fe Descubridora.
    Mire usted, contemplándolo así, la cosa no estaría mal. El Sr. Barragán incluso podría proponer bonos especiales para viajes, a través de la Real Federación Española de Mus, y a otras Federaciones de ámbito autonómico, e incluso patrocinar algunas eliminatorias, con premios en estancias en la costa Onubense…quizás la cosa pintaría algo mejor. No sé, pero me gustaría ver que opina de todo esto el Sr. Barragán, persona a la que por cierto la tengo en gran aprecio por la campechanía y tesón que tan gentilmente desparrama allá por donde quiera que va.
    Gracias por adelantarnos este grata noticia de la no desaparición del Tren Huelva-Zafra.

  2. Es verdad y es de vergúenza que desde vila real de santo antonio tengan tren hasta faro/lisboa y nosotros no podamos estar unido con ellos para ir hacia allí.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies