El PSOE presentará mociones contra los recortes en todos los ayuntamientos

0

Jesús Ferrera en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva participará este viernes en el ‘Día andaluz contra los recortes de Rajoy’ que se celebrará en toda la comunidad autónoma. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, destacó que desde Huelva vamos a participar “activamente” y mostrar ante la ciudadanía nuestro “rotundo rechazo” a los recortes del PP.

En este sentido, Ferrera explicó que mañana se llevará a cabo la primera acción coordinada que supondrá una importante movilización en todos los municipios de la provincia en los que vamos a repartir información sobre los recortes del Gobierno del Partido Popular, “que se está quedando solo”.

Además, el ta anunció que se van a presentar mociones en todos los municipios para instar al Gobierno central “a que se retiren estas medidas y las dejen sin efecto”, así como, para que se inicie “un proceso de diálogo”, con los grupos políticos, los sindicatos y empresarios y las comunidades autónomas, para alcanzar “un gran pacto de Estado”.

De este modo, Ferrera señaló que “no pueden seguir pagando la crisis los que menos tienen”. Para ello, el dirigente del PSOE indicó que también vamos a pedirle al Gobierno “que flexibilice los objetivos de déficit de las comunidades autónomas”. “Lo que piden para el Gobierno central también tienen que aplicarlo en las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en los que repercute en un 73% las medidas de ahorro”, algo que tachó de injusto.

Según Jesús Ferrera, “hay posibilidades para salir de esta situación, pero incentivando el consumo y no subiendo impuestos como el IVA y hacer que un parado pague lo mismo que un banquero”. “Este Gobierno del PP está solo y aislado y no creemos que esto sea positivo. Estamos llamando a la puerta del PP para el diálogo porque esta situación tenemos que combatirla todos juntos, sin imposiciones”, subrayó.

Por último, Ferrera advirtió que “todo el PSOE de Huelva se va a poner a trabajar para demostrar que hay otra forma de hacer las cosas y para presentar alternativas a esta política injusta”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies