Firmada la operación de crédito para la ampliación del pago a proveedores

1

Firma de la ampliación del pago a proveedores.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha formalizado este jueves la firma del crédito con el Banco Sabadell a través del cual se amplía el Plan de Pago a Proveedores, un mecanismo que acordó el Gobierno el pasado mes de febrero, al objeto de que las administraciones locales pudieran saldar sus deudas comerciales con pequeñas y medianas empresas.

Esta ampliación del pago a proveedores se aprobó en una sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado viernes 20 de julio, en la que se acordó realizar una operación de préstamo por importe de un total de 1.234.784,55 euros, lo que supone una nueva inyección de liquidez para pequeños y medianos empresarios de la capital, mejorando su actividad económica y sobre todo el mantenimiento de los puestos de trabajo.

A esta segunda fase del Plan de Pago se han sumado 70 empresas proveedoras del Ayuntamiento que en la primera fase del Decreto no pudieron incluir sus facturas por distintas razonas y ahora van a poder cobrar su deuda. Esta ampliación no supone ningún coste añadido para el Consistorio, ya que el importe máximo que se fijó para pago de 83 millones de euros no se cubrió en la primera fase, donde se cubrieron 80,6 millones de euros a un total de 480 empresas de la ciudad.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Seamos serios. No nos debe dar alegría noticias como estas. Estas noticias se producen porque anteriormente se produjeron otras de cariz muy amargo, que nadie debe olvidar, menos aún los Regidores de la Administración, sea a nivel Estatal, Autonómico o Local. En la foto vemos sonrisas…por la firma de un crédito que devenga intereses en perjuicio de las Arcas Municipales. La parte buena, claro está, es que esos proveedores al parecer van a cobrar sus facturas, ¡que ya era hora!. Pero esto me lleva a la observación, dadas las actuales circunstacias “caninas” o por la falta de liquidez manifestada desde los Ministerios de Hacienda y el de Economía, que servidor, a partir desde ya, no suministraría, trabajaría externamente, construiría, etc a ninguna administración, salvo que quiera tropezar otra vez en la misma piedra, como humano que soy. Quedan advertidos y no me gusta ser agorero. Pero esto es lo que hay. Suerte.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies