‘Galaroza Clásica’ se celebra del 27 al 30 de julio

0

Vista de Galaroza.

La celebración en Galaroza de un curso internacional de música está revolucionando el ambiente cultural serrano. El prestigioso nivel de los profesores y las ganas de aprender de los alumnos ha contribuido a cumplir los objetivos inicialmente previstos. Con ello, Galaroza ha visto reforzado su liderazgo a nivel provincial y, además, ha aprovechado para ofrecer a sus vecinos y visitantes una serie de actividades nunca vistas por estos lares.

Por ello, bajo el título genérico de “Galaroza Clásica”, se van a celebrar tres conciertos de altura en estos próximos días. Concretamente, el día 27 se inicia el ciclo con un concierto de los profesores del curso, que ofrecerán una segunda sesión el día 29, con obras de Tchaikovsky, Bizet, Missek o Bach. Posteriormente, el día 30, se va a presentar en la sierra el grupo “Saphan Ensamble”, un doble quinteto de viento y madera, con oboe, flauta travesera, fagot, trompa y clarinete.

El curso, cuya finalización se celebra con este doble concierto, ha contado con primeras figuras mundiales en sus respectivos instrumentos. Lutsia Ibragimova, profesora del Royal School of Music y de la Yehudi Menuhin School de Londres, al violín; Emily Jeffrey, profesora en el Real Conservatorio de Escocia de Glasgow y en el Royal College of Music, la Purcell School y la Universidad de Royal Holloway en Londres, al piano; Rinat Ibragimov, contrabajo solista de la Orquesta Sinfónica de Londres y profesor en la Guildhall School of Music and Drama y en la Universidad del Arte de Berna, Suiza; y Luís Cabrera Martin, contrabajo solista de la Orquesta Nacional de los Países Bajos, en Amsterdam y profesor en la Guildhall School of Music and Drama.

Ha sido organizado por el propio Cabrera y por José Luís Sosa Muñiz, músico cachonero con amplia trayectoria internacional, además del soporte institucional de la Asociación Pentagrama Cachonero y del Ayuntamiento de Galaroza, especialmente de su concejal de cultura, José Luís Fernández Sánchez, director a su vez de la Banda de Música municipal.

Respecto al grupo “Saphan Ensamble”, sus componentes son el propio José Luís Fernández, María Calvo, Aida Naranjo, Consuelo Ribera, José Luís González, Andrés García, Nicolás García, Manuel Enamorado, Pedro Piosa, Emilio José Coca y su director, Eduardo Maestre, músicos todos ellos procedentes de Sevilla y de Galaroza. Su concierto será a beneficio a la Banda de Música y el Aula de Música municipales, y se ofrecerán obras de J. Raff, Charles Gounod y Robert Schumann.

Con esta programación, Galaroza recupera su vinculación con la música de altura. Desde el recordado Filiberto Olivera, hasta la Orquestina Cachonera o la banda de Los Sánchez, los cachoneros han destacado en esta faceta artística. Aún hoy, son varios los jóvenes músicos de esta localidad que actúan en orquestas de prestigio internacional, con lo que el futuro de esta modalidad cultural está garantizado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies