Isla Cristina revivirá este sábado su espíritu carnavalero con un desfiles y gala de Carnaval

0

Presentación de la gala carnavalera.

Ha sido presentado el “Desfile y Festival de Agrupaciones Carnavaleras” a celebrar este sábado en Isla Cristina y que va a reunir carrozas, grupos de disfraces artísticos, humorísticos e individuales, así como las mejores comparsas y murgas del carnaval isleño. Y todo en un mismo día para el disfrute, tanto de visitantes y turistas, como de isleños afincados fuera de la localidad y que podrán vivir el carnaval de febrero en pleno mes de julio.

A la presentación asistieron la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, así como los representantes de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FIPAC), Manuel Romero Yaque y de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), Servando Cárdenas.

La primera edil abrió el acto agradeciendo a “peñas, asociaciones, grupos carnavaleros, empresas privadas, como Supermercados El Jamón, por la implicación en un evento complicado de organizar pero que redundará de forma positiva en la imagen de Isla Cristina de cara al turismo”.

En la misma línea se pronunció la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos y Ocio, Isabel López, al decir que “el objetivo de esta iniciativa es vivir, en pleno verano y en un solo día, el espíritu carnavalero de febrero y que beneficiará, entre otros factores, en la promoción turística y en la actividad económica de la localidad”. López, que quiso poner en valor el altruismo de todos los participantes, les dio las gracias a la FIPAC y ACI “porque sin ellos hubiera sido imposible organizar semejante montaje”, el cual comenzará a las 21 horas desde la Avenida del Carnaval, frente al Teatro “Horacio Noguera” con el Desfile de Carrozas y Disfraces.

Tras recorrer las principales calles isleñas, al igual que se hace en los carnavales isleños de febrero, la comitiva, que contará con la participación de las Cortes de Honor y Reinas de 2010, 2011 y 2012, recalará en el Recinto Ferial “El Carmen” donde tomará el relevo las comparsas y murgas isleñas, un espectáculo que será totalmente gratuito y de libre acceso.

Manuel Yaque, como representante de la FIPAC, agradeció “el interés que han puesto los grupos y peñas a pesar de lo dificultoso que supone sacar una cabalgata en julio, como, por ejemplo, adaptar disfraces de invierno a verano o sacar unos nuevos”.

Por su parte, Servando Cárdenas (ACI), agradeció a la FIPAC “el gran esfuerzo realizado por preparar una cabalgata” y anunció que en el Recinto Ferial “actuarán 7 agrupaciones, entre comparsas y murgas, además del cuarteto que amenizará entre unas y otras”. Cárdenas puso de relieve “lo complicado de sacar una agrupación en verano porque hay que volver a reunir sus componentes, ensayar y cantar”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, les dio a todos la “enhorabuena por el esfuerzo que ha supuesto sacar adelante este impresionante espectáculo, solo con un interés, el de mostrar a todos nuestro carnaval en beneficio de Isla Cristina”. Así mismo, auguró un éxito rotundo “y espero que el germen que hoy se planta sea solo el principio y que cada verano crezca más”.

Cerró el encuentro informativo la Alcaldesa, María Luisa Faneca, la cual dijo que “aunque el ayuntamiento ponga dinero, si pone las infraestructuras, el personal, los espacios y la promoción” y volvió a reiterar las gracias a todos los participantes y “aprovechemos para disfrutar de nuestro carnaval y que nos sirva este día para olvidar los problemas, movemos nuestra economía y potenciamos hacia fuera todo lo positivo que tenemos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies