IU de Aljaraque pide una ventanilla municipal para el pago de los impuestos

0

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez ha exigido tanto al alcalde, David Toscano, como a la presidenta del Servicio de Gestión Tributaria, María Luisa Faneca, a que aclaren de manera conjunta y de una vez por todas la legalidad del sistema de compensación de pago de tributos puesto en marcha en el municipio.

A juicio de Rafael Sánchez, no se puede jugar con los trabajadores municipales que vienen soportando una dramática situación de impago de nóminas ni con el conjunto de los vecinos de Aljaraque. Es urgente que todo se aclare y se transmita seguridad jurídica y tranquilidad a trabajadores municipales y vecinos.

Izquierda Unida pide que en caso de ser legal la propuesta se habilite un sistema de ventanilla en el ayuntamiento que haga que aquellos vecinos que deseen que se dediquen sus impuestos al pago de nóminas atrasadas puedan hacerlo, para que después sea el propio ayuntamiento el que reparta linealmente entre los trabajadores lo recaudado.

A juicio de Rafael Sánchez no es admisible ni ético que el Alcalde de Aljaraque haga a los trabajadores municipales ir puerta a puerta recaudando impuestos para cobrar su nómina. Izquierda Unida entiende que en caso de que el Partido Popular no haya verificado con carácter previo la legalidad de este sistema de compensación y se produjeran perjuicios para ciudadanos y/o trabajadores estaríamos ante una irresponsabilidad mayúscula por parte del Alcalde del PP de Aljaraque y una falta de respeto y sensibilidad hacia la situación de los trabajadores que le inhabilitarían para seguir desempeñando sus funciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies