La Escuela Infantil ‘Los Cascabeles’ de Alosno no cobra de la Junta desde marzo

1

Responsables de la Escuela Infantil “Los cascabeles” en la localidad de Alosno han denunciado la situación que padece el centro, que no recibe las ayudas de la Junta de Andalucía desde el pasado mes de marzo.

Desde el 29 de Marzo que “recibimos el último ingreso correspondiente al mes de Febrero, la Junta de Andalucía no había realizado ningún pago más, hasta que en Julio realizó el pago correspondiente al mes de Marzo, después de varias notas de prensa informando de la situación que estaban viviendo las guarderías municipales. Desde entonces no se ha vuelto a hacer otro ingreso, quedando pendiente los meses de Abril, Mayo y Junio, incumpliendo así el compromiso adquirido con el convenio de plazas acordado en nuestro centro”.

Como consecuencia inmediata a dicha situación el Ayuntamiento de Alosno se encuentra incapacitado para afrontar los gastos que conlleva el funcionamiento del centro.

Todo lo citado anteriormente se traduce en no poder hacer frente a las nóminas de las trabajadoras así como a los gastos generados por la misma escuela (catering, materiales, etc.).

Asimismo, “manifestamos nuestro desacuerdo ante la gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a la hora de administrar el dinero público destinado para tal fin; ya que a los centros privados se les ha hecho efectivo los ingresos correspondientes hasta el mes de mayo incluido, mientras que a las Escuelas Infantiles dependientes de las administraciones locales nos adeudan cuatro mensualidades (en nuestro caso aproximadamente 27.000 euros)”.

Si esta situación se alarga en el tiempo traerá como consecuencia “el cierre del centro, ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos que genera su funcionamiento, quedando nuestro municipio sin poder ofrecer el servicio de atención socioeducativa tan necesario para las familias de esta localidad”.

Por todo ello, “pedimos que nuestra petición sea tenida en cuenta y se subsane lo más rápido posible la deuda generada”, concluye la nota informativa.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Me gustaría saber de que “colorín” es el actual alcalde. Me da la sensación de que no se debe llevar bien con “alguien” de la Junta que corta el bacalao para estas cosas.
    Cuando aprenderemos que las actividades que dependen de las subvenciones, tienen muy condicionada su existencia. Y por tanto la duración de la misma. Quizás habrán “pensao” los lumbreras de turno, que una vez estudiada la ficha de los progenitores, no ven tan necesario la prestación de estos servicios a la población, puesto que el 60% de los padres están en paro, luego están en casa, y las mamás son “amas de casa o sus labores”. Vamos, “que estos lujos están bien para Suecia”, que nos hemos vuelto “mu perro y mu zeñorito”. Digo yo que dirán “ellos”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies