Los comerciantes de las Calles del Centro e Isla Chica colaboran con el Ayuntamiento para las ‘Colombinas de Día’

2

Presentación de las Colombinas de Día.

El Ayuntamiento de Huelva, la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica y la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro han puesto en marcha las ‘Colombinas de Día’ a través de la organización de varias actividades.Durante los días 1 y 2 de agosto, los onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar de las Fiestas Colombinas, por la mañana y por la tarde, en la barriada de Isla Chica y en el centro de la ciudad, gracias a un interesante programa lúdico preparado por los comerciantes de ambas zonas. De esta manera, la iniciativa puesta en marcha hace ahora dos años por los comerciantes de Isla Chica encuentra ahora un mayor realce con la extensión de la misma al centro de la ciudad.

El 1 de agosto, la Avenida Muñoz de Vargas, en Isla Chica, contará con varios stands de bebidas y tapas, donde también habrá degustaciones, animación musical y una atracción infantil con un castillo hinchable para los más pequeños. Para el 2 de agosto, se ha preparado un stand en la calle Concepción, frente a la iglesia, en el que se podrá disfrutar de bebidas y tapas variadas en un ambiente festivo y relajado. El horario es de 12.00 a 18.00 horas.

Se trata de un completo programa de diversión para todas las edades y para todos los ciudadanos, con el fin de promover las Colombinas de día, una iniciativa solicitada por muchos onubenses, según ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. “Los comerciantes de Isla Chica llevan dos años realizando esta actividad, a la que ahora se suman las calles del centro y el propio Ayuntamiento, con el propósito de crear el embrión de las Colombinas de Día”. A su vez, la iniciativa persigue “dinamizar el centro y el comercio, tan importante para la economía de la ciudad, y uno de nuestros principales atractivos turísticos”.

En los 30.000 metros cuadrados del centro de Huelva se concentran cientos de comercios de todo tipo, que configuran el Centro Comercial Abierto. Por su parte, en Isla Chica, con una población censada de 27.548 habitantes, se encuentra el otro gran núcleo comercial de la ciudad.

Pedro Rodríguez ha felicitado a los comerciantes por esta iniciativa que pretende repetirse y consolidarse en los próximos años y ha invitado a los onubenses a participar de estas ‘Colombinas de Día’, donde podrán compartir un ambiente agradable y festivo. “Un buen aperitivo para cargar las pilas y disfrutar por la noche de todos los atractivos que ofrece el nuevo recinto ferial”, ha señalado.

Juan Carlos Vizcaíno, presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, ha recordado que esta iniciativa lleva tres años en marcha en la barriada y que el pasado año ya fue todo un éxito. Ha explicado que los comerciantes, sobre todo con la crisis, “somos los primeros interesados en que las Colombinas de día se consoliden”. Por su parte, el secretario general de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, Fernando Pérez, ha indicado que con esta iniciativa, “queremos acercar las Colombianas a nuestros clientes y a todo el público en general”. Una iniciativa, ha añadido, “que será la primera de una serie de colaboraciones para que las Colombinas también tengan su espacio de día”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Ésta es una gran idea que se está llevando a cabo en otras ciudades, que celebran sus ferias o fiestas en agosto, y ha sido todo un éxito (Algeciras, Málaga o Almería). Además, esto es sumar y mantener las tradiciones, ya que las tradicionales Fiestas Colombinas, que venimos delebrando en las noches de verano desde 1880, se siguen manteniendo en su Recinto Colombino, y las nuevas Colombinas de día se celebrarían en el centro de la ciudad. Eso sí, para que funcione, hace falta toldos que creen sombra y humificadores que refresquen el ambiente (esto es lo que hacen en esas ciudades), además de una buena oferta lúdica con actos musicales (fandangos y sevillanas, principalmente), megafonía con música constante y muchos lugares donde tomarse unas copas y tapas. Sin lugar a dudas, la Gran Vía y la Plaza de las Monjas serían unos escenarios perfectos por su belleza, localización y amplitud. Sería todo un éxito y llamaría a mucha más gente.

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    La idea es buena. Ya tuve la suerte de conocer el año pasado, en Isla Chica, junto al solar del viejo Estadio Colombino, la buena marcha que emprendieron algunos bares de la zona, animando ela cotarro con megafonía y ofertando un amplio abanico de tapas y bebidas. Recuerdo que los precios estaban en consonancia con la barriada, por lo que se podrían decir que eran “populares” o económicos. ¡Vamos, que no te sableaban! y eso también se agradece. Todo lo que sea bueno para la barriada o para el Centro, o para cualquier otro rincón de Huelva, bienvenido sea. Este año haré otra visita por Muñoz de Vargas. Animénse que las Colombinas son a primero de mes y la playa la tenemos todo el año.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies