Moguer ha acogido con éxito un curso de salto de obstáculos con caballo

0

Salto de obstáculos en Moguer.

La Federación Andaluza de Hípica y la Asociación Hípica Coto de Montemayor organizaron ayer en Moguer, con gran éxito de participación, el I Clinic de Salto de Obstáculos de la provincia de Huelva, una disciplina Olímpica que ha convertido el deporte clásico de la equitación en un deporte espectáculo que goza de gran proyección a nivel nacional e internacional.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer en una tierra en la que hay verdadera pasión por el mundo del caballo, una modalidad desconocida y poco practicada en este rincón del sur, en la que se fusiona la potencia, velocidad y destreza del caballo con la calidad y técnica del jinete, en ejercicios de gran espectacularidad.

Con esta iniciativa se consigue además ampliar las posibilidades formativas de los aficionados y de los alumnos que acuden a esta reconocida escuela, en la que se dan clases de equitación básica, doma vaquera, doma clásica y ahora también de doma vaquera en la modalidad de amazona. La presidenta del club moguereño, Antonia Cartes, apuesta así por nuevos proyectos que enriquezcan a nivel formativo la gran tradición que hay en Moguer y en la provincia de Huelva al caballo. Es importante destacar que el Clinic está abierto a todos aquellos aficionados que sepan montar y tengan conocimientos de equitación.

En la localidad juanramoniana han sido muchos, casi una veintena, los que han mostrado ya su curiosidad, interés y disposición por esta disciplina deportiva, participando activamente en la primera sesión del clinic que tuvo lugar ayer.

Durante el encuentro, que se inició a las diez de la mañana y se cerró alrededor de las once de la noche, los alumnos fueron instruidos de forma magistral por el jinete profesional Carlos Bosch, competidor en pruebas nacionales e internacionales y técnico deportivo de nivel II.

Los participantes, algunos llegados desde Sevilla y del municipio onubense de Villalba del Alcor, exprimieron la jornada al máximo atendiendo con especial interés a cada una de las recomendaciones y correcciones de Bosch, que demostró su calidad como docente, sus altos conocimientos en esta modalidad y su disposición a formar y a estimular a los alumnos para hacerles partícipe de una de las disciplinas hípicas más populares de cuantas se practican.

Este importante resaltar que este proyecto nació a iniciativa de Ignacio Álvarez, vocal de Salto de Obstáculo de la Federación Andaluza de Hípica, que encontró en Moguer el lugar idóneo para introducir esta modalidad en la provincia de Huelva.

Álvarez ha contado con el total apoyo de la moguereña Antonia Cartes, que cedió las instalaciones del club que preside para el desarrollo de una actividad que se ha cerrado con un rotundo éxito, tanto para la organización, como para el profesor y por supuesto para los entregados alumnos, que esperan ya la próxima cita, prevista para este próximo otoño.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies