Trigueros ‘privatiza’ sus capeas y habrá que pagar un euro

5

Capeas en Trigueros.

El ayuntamiento de Trigueros ha informado a través de un bando de los cambios que habrá de cara a las capeas tradicionales de esta localidad, gobernada por Izquierda Unida desde las pasadas elecciones municipales.

El cambio principal es que se elimina la plaza empalizada de los últimos años y en su lugar se montará una plaza portátil, por lo que los típicos palcos familiares y de grupos donde se agasajaba al personal convidado desaparecen.

Además, se cobrará la entrada a 1€ a cualquier persona que quiera participar en la capea. Por otra parte, se reducen las jornadas de los toros a cinco días en lugar de los ocho que se celebraban hasta ahora.

Los toros discurrirán entre del 29 de agosto al 2 de septiembre.

(Más información del mundo de los toros en www.ambitotoros.blogspot.com)

Compartir.

5 comentarios

  1. Desde mi humilde opinión,. este tipo de plaza no creo que sea la forma más adecuada para un pueblo en el q primero la temperatura es super elevada y q las personas q esten dentro sean conscientes q en muchos casos no lo son, de que tienen que pegar saltos para poder protegerse de la cornada, no creo que haya tanto sitio para ellos y ya por no contar que la vaquilla salte. dentro, lo siento pero opino que este año va a ser el año de las cornadas y de las lipotimias, espero equivocarme pero que se prepare el Samur.

  2. Hace muchos años que no voy a las capeas, pero este año que pensaba ir, me encuentro con esta imnovación, en principio no me gusta, pero no podré opinar hasta ver si es así mejor o no, de todas formas añoro lo anterior, ya veremos. JAE

  3. Como Primer Teniente de Alcaldía de Trigueros me veo en la obligación de aclarar que, en ningún momento se han “privatizado” las capeas de este municipio, la privatización sería poner en manos de un ente particular la gestión de las mismas, cosa que no ha ocurrido jamás, la gestión, el desarrollo y el control de estos festejos son de absoluto dominio público y municipal, como todos y cada uno de los aspectos que de este Ayuntamiento dependen, el uso de la palabra “privatizar” da a entender a la opinión pública unos aspectos que en absoluto son ciertos, ya que el hecho de contratar los servicios de unas instalaciones, como pudiera ser una plaza de toros portatil, no deja de ser eso, la contratación de unas infraestructuras de las que no dispone el consistorio, es como si decimos que al contratar una orquesta para una velada estamos privatizando la misma, simplemente se contrata a unos artistas porque el ayuntamiento no tiene cantantes en su plantilla laboral. Por otro lado el hecho de pagar un euro para ver los toros es una medida que abarata y populariza el espectáculo, ya que antes había que entrar en un sorteo y pagar un abono diez veces superior al que se pagará ahora o una subasta para poder disfrutar del mismo y como consecuencia muchos vecinos y visitantes de Trigueros se quedaban fuera, es necesario añadir que con este precio, absolutamente popular, practicamente todo el mundo puede ver los toros, no se supedita al mejor postor de una subasta, ni a un sorteo y, además, se elimina en gran medida la reventa, a lo que hay que sumar que los encierros del mediodía, durante todas las jornadas, SON GRATUITOS, o sea, coste cero, ni siquiera hay que abonar ese euro, queremos que todo el mundo, de uno u otro modo, pueda ver y disfrutar de estas capeas. Un saludo.
    Manuel Rubiales

  4. IU. ¡¡Partido del pueblo para el pueblo!!. Esta es la realidad hipicrita de IU. En unos sitios contra de medidas que se toman. Donde el gobierna recortes e implantacion del IVA de las fiestas( un Euro, que tienen que pagar todos, ricos y pobres,trabajdores y parados, casados/a y viudo/a ,todos al mismo nivel¿es esta la justicia social de IU? ).

  5. creo que no se llama privatizar, se denominaria cambiar forma de pago, antes se cobraba por metros de plaza, y por subasta donde el parco de no mas de 1,5 m podisalir por mas de 800€, cuantas personas entran por un parco?.
    antes solo podían ir los agraciados del sworteo y los de la subasta, y ahora podrá ir todos aquellos que lo desee.

    FELICES CAPEAS 2012 A TODOS LOS TRIGUEREÑOS

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies