La magia inundará Cortegana en la celebración de sus Jornadas medievales

0

Pasacalles de las Jornadas Medievales en una edición anterior.

“Cortegana Mágica” es la temática sobre la que girarán las XVII Jornadas Medievales de este municipio serrano. La presentación del evento, que se celebrará del 9 al 12 de agosto en el entorno del castillo de Sancho IV, se ha llevado a cabo esta mañana en la Delegación del Gobierno de la capital onubense.

Ángel Romero, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, ha valorado el papel de las jornadas en el territorio andaluz, felicitando al ayuntamiento serrano por la organización del evento, “a pesar de la época en la que estamos, todos hemos realizado un importante esfuerzo económico, y sobre todo el Ayuntamiento, para que este evento siga contando con los atractivos que lo han llevado a convertirse en un referente turístico y cultural en toda nuestra comunidad”. Romero ha confirmado la apuesta y el apoyo de la Junta de Andalucía, sobre todo en la celebración de la ‘Noche Celta’.

En este sentido también se ha manifestado el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, que ha defendido la autenticidad de estas jornadas, “ninguna copia, nunca pudo ser mejor que la original”. Borrallo ha agradecido a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva su apoyo a este evento. El alcalde ha destacado el número de visitas que se esperan en esta edición, afirmando que la localidad serrana, en cuatro días, “se convierte en una ciudad medieval de 65.000 habitantes”.

En lo que a las propuestas de programación se refiere, las Jornadas Medievales cuentan con uno de los mercados más importantes de España, con cerca de un kilómetro de recorrido, desde la Iglesia Divino Salvador hasta la entrada del Castillo. José Rafael Borrallo, concejal de Cultura, ha hecho hincapié en el encantamiento que rodea este año al evento, “magia, hechizos y brujería serán los auténticos protagonistas de los cuatro días de celebración”.

El sábado por la noche, la escenificación de un Auto de Fe, con la quema de una bruja y la celebración del Festival Internacional de Música Celta con la actuación del grupo ‘The Power Pipes”, centran los grandes atractivos de esta edición. Por otra parte cualquier rincón del recorrido estará lleno de personajes, música medieval y espectáculos de teatro. Borrallo también ha destacado el papel de la gastronomía con infinidad de tabernas medievales que ofrecen viandas y bebidas típicas de la época y la cena medieval cada noche en el Mirador del Castillo. “Es una cita, donde puede participar toda la familia y por este motivo hemos mantenido los precios de años anteriores, para facilitar el disfrute de todos”, apuntó Borrallo.

José Martín, diputado provincial, valoró el papel de los ciudadanos de Cortegana y su implicación en las Jornadas. Martín confirmó la apuesta de la Diputación Provincial en este evento, “siempre ayudaremos a las Jornadas por la importancia que han adquirido y por su aportación a una magnífica imagen de Huelva en el exterior”.

Por último, Augusto Thassio, director artístico de las Jornadas, adelantó otras propuestas de animación como la “Carrera de Unicornios” o las danzas medievales en el recinto. Thassio incidió también en la parte mágica de las Jornadas y en las producciones teatrales que se han preparado con los vecinos de Cortegana, “sin su participación este evento no sería posible”.

Con esta presentación, las Jornadas terminan el recorrido que han hecho por Andalucía, con visitas a ciudades como Sevilla y Cádiz, donde los corteganeses han invitado a todos los andaluces a su celebración cultural por excelencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies