Adif adjudica el tratamiento preventivo de trincheras en la línea Zafra-Huelva

0

Adif ha adjudicado el contrato de ejecución de obras del proyecto constructivo de mejora y refuerzo de varias trincheras en la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, entre las estaciones de Valencia del Ventoso y Fregenal de la Sierra, ambas en la provincia de Badajoz.

Estas actuaciones se realizarán en un total de diez trincheras que suman una longitud de 920 m entre los puntos kilométricos (p.k.) 34/900 y el 38/000 de la citada línea por importe de 498.057 euros (IVA incluido).

Las actuaciones tienen carácter preventivo, con el objetivo de mejorar la estabilidad de la trincheras y evitar desprendimientos y caída de diversos materiales (tierra, rocas…) que puedan afectar a la infraestructura ferroviaria y a los propios trenes.

Entre estos trabajos destacan, el desbroce de terreno, el saneamiento de la superficie del talud mediante la demolición y retirada de bloques rocosos, la limpieza de cunetas, y la colocación de una malla colgada y otra malla reforzada con cable de acero, sustentadora del terreno en pendiente que evite deslizamientos y caídas.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Mantenimiento de Estaciones.

Obras complementarias

Las actuaciones adjudicadas son obras complementarias a otras ya ejecutadas anteriormente. Así, en el trayecto Zafra-Fregenal, de 47 km de longitud, se ha realizado una serie de actuaciones por importe de 25,6 millones de euros.

Estos trabajos consistieron en la renovación integral de la infraestructura en vía general, con la sustitución de carril, traviesas y balasto y el empleo de barra larga soldada que sustituye al carril con juntas de dilatación.

Además, se realizaron una serie de actuaciones de drenajes longitudinales (ejecución de cunetas y saneo de las existentes), transversales (nuevas obras de drenaje) y en desmontes y terraplenes que incluían el saneo de taludes, desmontes, colocación de malla protectora, ejecución de muro de contención con cuneta y muretes guardabalasto.

Todo este conjunto de obras se completaron con una serie de mejoras en las estaciones de Fregenal de la Sierra y Valencia del Ventoso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies