Ayuntamientos comienzan a perfilar la próxima campaña agrícola en materia de empleo

0

Reunión en Gibraleón.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gibraleón ha acogido este viernes una reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio Marco en materia de inmigración que preside el alcalde olontense, José Ramón Gómez Cueli.

En este Foro, que integran once localidades agrícolas de la provincia, se ha analizado la recién concluida campaña y se ha comenzado a perfilar la venidera.

A la reunión, además de alcaldes y representantes de los municipios que integran dicha Comisión, ha acudido el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.

La creación de una bolsa de empleo común integrada por aquellos demandantes de empleo agrícola disponibles y dispuestos a trabajar en el campo onubense y empadronados en los municipios agrícolas fue uno de los objetivos del convenio marco de colaboración que firmaron meses atrás en Cartaya representantes municipales de 11 localidades freseras onubenses: Almonte, Aljaraque, Bollullos par del Condado, Cartaya, Gibraleón, Lucena del Puerto, Huelva, Lepe, Palos de la Frontera, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

De dicha bolsa de empleo común han formado parte los más de 4.700 demandantes de empleo agrícola inscritos en las bolsas municipales de cada uno de los pueblos citados y ha servido para conocer los datos reales de demanda de empleo agrícola en las localidades de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies