El alcalde de Zalamea renuncia a la paga de Navidad

0

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, ha registrado este viernes un documento dirigido a la Junta de Gobierno Local en el que pide que “teniendo en cuenta que entre otros recortes, el Gobierno Central les ha quitado a los empleados públicos su paga extraordinaria de Navidad, y aunque como alcalde no me afecta dicho recorte, por solidaridad con el resto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento renuncio a cobrar la paga extraordinaria de Navidad, pidiendo que el importe de la misma, sea destinado para incrementar el Programa Municipal de Renta Social Básica aprobado recientemente en nuestro municipio”.

El edil zalameño, además argumenta en ese mismo escrito que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, al igual que en su momento se opusieron a los recortes llevados a cabo desde el Gobierno Central por el PSOE, también ahora Izquierda Unida se posiciona frontalmente en contra de los recortes impuestos por el Gobierno del PP. “Unos recortes insolidarios, injustos y perjudiciales para las trabajadoras y trabajadores, autónomos y pequeñas y medianas empresas, además de para jóvenes, parados y jubilados a los que también afectan unos recortes que, como en otros países donde ya se han aplicado (Grecia, Italia…), no harán sino agudizar aun más la crisis real de las ciudadanas y ciudadanos”. Y todo ello, mientras parece que el Gobierno Central nunca tiene problemas “para dar todo el dinero que sea necesario a la Banca y tapar así las vergüenzas de los verdaderos culpables de la dramática situación económica por la que atraviesa España”.

Programa Municipal de Renta Social Básica al que Toti solicita que vaya destinado el importe de su paga extaordinaria de Navidad, es el programa presentado por el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea la Real a mediados de julio cuya finalidad es que toda familia que resida en Zalamea la Real vea garantizados unos ingresos y cuente con los recursos mínimos para poder subsistir.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies