El comité de empresa de Emtusa pospone la huelga a septiembre

0

Rueda de prensa del comité de empresa de Emtusa.

Tras la reunión mantenida con el alcalde del Ayuntamiento de Huelva se ha adoptado un principio de acuerdo por el cual los trabajadores percibirán la nomina que se les adeuda en septiembre. Desde el comité de empresa se ha resaltado que “la huelga no se suspende se pospone hasta septiembre, en caso de que el acuerdo no se cumpla se retomará la convocatoria de huelga”.

Pedro Rodríguez, presidente de comité de empresa de EMTUSA de CCOO ha manifestado en rueda de prensa que “tras la reunión mantenida con el alcalde se ha llegado a un compromiso de abonar la nómina que se les adeuda a los trabajadores y las trabajadoras en septiembre”. Asimismo se ha alcanzado un acuerdo en cuanto a la paga extra que se les adeuda “que se fraccionará en tres pagos”.

Rodríguez, ha señalado que “la huelga no se suspende en principio sino que se pospone hasta septiembre, mes en el que el consistorio onubense se ha comprometido a saldar parte de la deuda”

Desde el comité de empresa se ha insistido en a necesidad de que el ayuntamiento garantice la viabilidad de la empresa que presta un servicio publico fundamental a la ciudadanía, por lo que se ha solicitado que “la administración dialogue con el comité de empresa para buscar soluciones conjuntas para evitar que las consecuencias sean asumidas por los trabajadores y trabajadoras”.

Para José Luis Rodríguez, secretario general de FSC-CCOO Huelva es necesario un plan de viabilidad que garantice un transporte publico para la ciudad y el salario de los trabajadores y las trabajadoras”. El ayuntamiento de Huelva adeuda 7.900.000 euros a la empresa municipal por lo tanto “deberá de ser el ayuntamiento quien deberá buscar la estrategia para garantizar el futuro de la empresa municipal”

Para Francisco Gutiérrez, responsable de transporte de UGT Huelva, “en caso de que no haya la partida presupuestaria a la que se ha comprometido el ayuntamiento el problema seguirá persistiendo”

Desde ambas centrales sindicales se ha destacado la unidad de acción que existe en el comité de la empresa municipal que cuenta con la mayoría de CCOO.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies