Gabriel Cruz exige al alcalde que “no se vaya de vacaciones sin solucionar el problema de EMTUSA”

0

Gabriel Cruz en rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la situación “tan dura” que atraviesa la Empresa Municipal de Transporte Urbano –EMTUSA- y sus 150 trabajadores. Así, ha señalado que es “especialmente grave y dolorosa” porque “aparte de ser una empresa tradicional e histórica, presta un servicio fundamental y, según la propia auditoría de las cuentas de 2011, está en situación de disolución”. En este sentido, Cruz ha insistido en que esta empresa municipal “no puede desaparecer por la incapacidad e irresponsabilidad del alcalde y su equipo de gobierno. No lo vamos a tolerar”.

Por ello, el dirigente socialista le ha exigido al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que “no se vaya de vacaciones sin abordar el problema de EMTUSA” y “ejecutar las modificaciones presupuestarias aprobadas en pleno”. Así, Cruz ha recordado que en el pasado pleno de julio se aprobó una inyección a la empresa de transporte de más de 880.000 euros, además de dar luz verde a la solicitud de un crédito de 600.000 euros. Sin embargo, el socialista ha señalado que “ambas cantidades no aseguran las nóminas hasta final de año”. “De todos modos, tememos que las cantidades no se abonen como ya ha ocurrido con otra modificación presupuestaria aprobada en el pasado mes de mayo por valor de 3,2 millones de euros ó, también como los 8,5 millones de euros producto de la venta de Aguas de Huelva”. Por ello, ha instado a Rodríguez “a pagar las cantidades antes de irse de vacaciones”.

En esta línea, el portavoz socialista ha denunciado el “cinismo” del PP ya que, el teniente alcalde, Francisco Moro, aseguró durante el pleno la necesidad de abordar un plan de viabilidad “justo un mes después de rechazar la moción del grupo socialista que instaba a trabajar en un plan de viabilidad para garantizar el futuro de EMTUSA y de sus trabajadores”. Sin embargo, Cruz ha asegurado que “lo importante no es ganar o perder una moción, sino trabajar de una vez en ese plan”.

“Hay que hablar de Huelva y vamos a solicitar el Debate del Estado de la Ciudad”

Por otro lado, Gabriel Cruz ha denunciado la “tremenda irresponsabilidad del alcalde por ausentarse de los debates del pleno del Ayuntamiento”. Y es que, “cuando se está debatiendo asuntos de especial calado como la situación de EMTUSA, los problemas de personal del Ayuntamiento, la desaparición de los organismos autónomos y patronatos así como la integración de sus trabajadores al Consistorio, etc., uno mira al alcalde y se da cuenta que no está. Que se ha ido”. Así, el socialista ha asegurado que el alcalde “está escondido y no quiere dar la cara”. Por ello, “este año no ha convocado el Debate del Estado de la Ciudad”. En este sentido, Cruz ha señalado que el grupo socialista “ha sido paciente esperando que en un ejercicio de responsabilidad y compromiso del PP lo convocara”. Según el portavoz, “hay que hablar mucho de la ciudad de Huelva. Cuatro subidas de impuestos, problemas con las asociaciones de vecinos, ERTES, etc.”. sin embargo, “en los plenos, cada vez que interviene el PP, se dedica a hablar de otras instituciones y de otros mundos. Pero tanto ellos como nosotros hemos sido elegidos por los ciudadanos de Huelva para tratar los asuntos que importan a esta ciudad”.

Finalmente, Cruz ha denunciado que el PP “no haya sido capaz de convocar el Debate del Estado de la Ciudad” pero ha asegurado que el grupo socialista, en septiembre, exigirá su convocatoria “por este año el debate del estado de la ciudad, en septiembre, va a exigir esta convocatoria “porque no se le puede sustraer este derecho a la ciudadanía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies