Protesta ante la Delegación de Educación por el retraso en los pagos a los Centros de Educación Infantil

0

Los Centros de Educación Infantil de Huelva se han concentrado este pasado jueves, día 26 de julio, ante la Delegación de Educación para denunciar la situación crítica en la que se encuentran ante los retrasos de la Junta de Andalucía en el pago de los atrasos y el incumplimiento de los acuerdos adoptados.

Unas doscientas personas, padres, madres y trabajadores han denunciado la situación tan crítica que atraviesa los centros ya que el último pago que efectuó la Junta fue en el mes de abril, con lo que ello supone para el colectivo: impago de salarios, de seguros sociales, de impuestos, de proveedores, etc.

Desde los centros se asegura que de seguir la situación así dejarán a las familias andaluzas sin plazas conveniadas para el próximo curso.

Los concentrados fueron atendidos por el secretario de la Delegación ante la ausencia, por vacaciones del delegado, el cual “nos ha asegurado que están al tanto de la situación tan delicada que atravesamos y lo que ello va a suponer para las familias andaluzas, nos ha asegurado que la primera partida económica de que dispongan será para la Educación Infantil, según instrucciones recibidas de la consejera”.

Todos los centros de Andalucía se van a concentrar el lunes a las 11:00 h. en Torre Triana a las puertas de la Consejería, donde “una vez más todas las provincias de Andalucía reclamaremos lo que nos pertenece”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies