Se duplican las visitas al Centro Cultural “Casa Grande” de Ayamonte

0

Ignacio Caraballo en la Casa Grande.

Se ha observado en estos últimos meses un fuerte incremento en Ayamonte del turismo “cultural y patrimonial”, y un indicativo de esto es que se ha duplicado el número de visitas al Centro Cultural Casa Grande.

Concretamente el turismo nacional representa aproximadamente el 75% de las visitas a la Casa Grande, destacando entre el resto de países, por este orden, Portugal, Gran Bretaña, Alemania e Italia.

Dentro de los turistas nacionales que han visitado la Casa Grande, los andaluces representan un 70% de las visitas, seguidos de Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña, Galicia, Extremadura y Valencia.

El Centro Cultural “Casa Grande” sede actual de la Concejalía de Cultura, data aproximadamente de 1660, y fue mandada construir por D. Manuel Rivero, siguiendo el modelo de una casa colonial burguesa típica del momento.

Actualmente, alberga una Sala Auditorio con capacidad para unas 180 personas, donde se llevan a cabo múltiples actividades, la Biblioteca Municipal Jiménez Barberi, la “Sala de las Tinajas” y varias salas de exposiciones, entre ellas, una Exposición Arqueológica permanente y una de las mejores colecciones de pintura barroca de la provincia.

El Teniente Alcalde de Cultura, Francisco Blázquez, ha señalado al respecto que los ayamontinos y ayamontinas, tienen la suerte de contar con un edificio de esta categoría para el disfrute de todos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies