CSI-F denuncia recortes “indiscriminados” a los trabajadores del Ayuntamiento de Isla

0

Protesta de la convocatoria realizada por el CSIF el mes pasado.

El sindicato CSI-F ha denunciado la aplicación de más recortes a los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina. “Escudándose siempre en las circunstancias económicas del país y sin mencionar su despilfarradora gestión, el consistorio está llevando a cabo una serie de recortes indiscriminados, unos impuestos por el Gobierno central y otros que van más allá de las imposiciones estatales”, se asegura desde la sección sindical de CSI-F en este Ayuntamiento.En este sentido, asegura, “el equipo de Gobierno municipal, aprovechando este paquete de medidas, ha visto el cielo abierto para mantener sus niveles de vida a todas luces inmoral en estos tiempos – exprimiendo aún más a la plantilla- en vez de aplicarse los ajustes al igual que al resto de trabajadores”.

CSI-F asevera que “han intentado infructuosamente hacer cómplices a los sindicatos que no han entrado al trapo de los atropellos a los derechos de los empleados municipales que tantos años han costado conseguir”. Por ello, la corporación isleña está dejando al margen a los representantes de los trabajadores evitando cualquier tipo de negociación”; se limitan, según la Central Sindical, a informarles en unas escuetas reuniones a las que son convocados con solo una hora de anticipación, “lo que denota la poca voluntad de dialogar y su política de imposición siguiendo criterios partidistas”.

Por todo ello, CSI-F lamenta que los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina no solo estén sufriendo los recortes del Gobierno sino también los reajustes municipales ya que “también han decidido meter la tijera como les conviene de forma unilateral y sin el consenso de los sindicatos ni otros partidos políticos yendo incluso más allá de las medidas impuestas por el Ejecutivo central”.

A día de hoy, la corporación (en alianza PSOE-PA) ha acatado las medidas del Gobierno en cuanto a la modificación de la jornada laboral para ampliarla a 37,5 horas, la suspensión del convenio y el acuerdo regulador en lo referente a días de compensación en vacaciones, permisos, licencias y retribuciones estando de baja. Además, “se han sacado de la manga otros reajustes que responden a intereses de los propios cargos políticos y de todos los agregados para mantener sus privilegios alegando, como pretexto, motivos de grave interés público”, critica CSI-F.

Han decidido, igualmente, inaplicar la reducción de la jornada de verano, extender jornadas laborales a sábados incluso a domingo y dejar de abonar las gratificaciones, algo que desde CSI-F se espera que también apliquen a los puestos de confianza.

Todo esto se suma a los anunciados recortes al personal laboral del 10%, 25% y 50% en sus sueldos que ya se están aplicando; esto implicaría una reducción equivalente en las horas de trabajo pero, sin embargo, el Ayuntamiento “sigue haciendo y deshaciendo a su antojo” ya que en algunos sectores tan solo se ha rebajado media hora de la jornada mientras que los sueldos han mermado en mayor cuantía. En definitiva, “lo que pretende el equipo de Gobierno es que la plantilla trabaje más por menos y ellos seguir igual, es decir, sin tocar un céntimo de sus sueldos”, sentencia CSI-F.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies