El Molino de la Vega celebra las fiestas en honor a Santiago Apóstol

0

Homenaje a una vecina por su colaboración en todas las actividades del barrio.

El Ayuntamiento de Huelva ha mostrado su apoyo a las fiestas del Molino de la Vega, en honor a Santiago Apóstol, que con notable éxito de participación se están celebrando en la barriada con un amplio programa de actividades que comenzó el pasado 18 de julio.

Estas fiestas, organizadas por la AA.VV Nuevo Molino, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, incluyen una recepción a las autoridades que tuvo lugar la tarde del viernes, en las pistas deportivas de la barriada, a la que asistió el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo.

Coincidiendo con la recepción de autoridades, se ha celebrado, bajo el nombre ‘Fiesta de Las Molineras y Los Molineros’, el día de las mujeres y los mayores, en donde tuvo lugar la elección de la reina de los mayores, honor que ha recaído en Rosa Carrasco. Además, se ha rendido un sencillo pero emotivo homenaje a Mercedes Gómez, una vecina muy implicada en las actividades que desarrolla cada año la asociación de vecinos, participando de lleno en todas ellas. Mercedes formó parte de una de las primeras juntas directivas de la asociación vecinal.

La jornada del viernes concluyó con un baile amenizado por la orquesta ‘Crescendo’, a partir de las 22.30 horas. Esta orquesta será la encargada también de clausurar este sábado unas fiestas que han contado con numerosas actividades culturales, deportivas y religiosas.

El programa arrancó el 18 de julio con un Triduo en honor al Apóstol Santiago en la parroquia del barrio, que también se celebró los días 19 y 20 de julio. El día 21 tuvo lugar la Función Principal, y a partir del 23 de julio, se iniciaron las competiciones deportivas con el V Trofeo de Minigolf, los campeonatos de ping-pong y dardos y el XVI Trofeo Santiago Fútbol-Sala. Los más pequeños también han tenido su espacio en esta programación, con una fiesta infantil con el Payaso Chilolo.

Una vez más, el Ayuntamiento se implica con el movimiento vecinal apoyando y colaborando en la organización de las fiestas de los distintos barrios durante el verano. Unas fiestas, ha recordado Juana Carrillo, que “son posibles gracias a la labor que desarrollan las asociaciones vecinales, volcadas con sus barrios y dispuestas siempre a mejorar su calidad de vida”. En este sentido, ha destacado la labor de la presidenta de la AA.VV Nuevo Molino, Teresa Paús, que a lo largo del año organiza un amplio calendario de actuaciones de todo tipo para que el barrio siempre esté activo y dinámico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies