Huelva inicia de forma simbólica las Colombinas este lunes con la prueba del alumbrado del nuevo recinto ferial

3

Visita del alcalde y algunos concejales al recinto ferial.

Las fiestas Colombinas, que se celebran del 31 de julio al 5 de agosto, arrancan este lunes con la prueba del alumbrado, que permitirá la iluminación de 228.000 bombillas, 44.000 farolillos y 12.000 guirnaldas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, será el encargado de realizar la prueba del alumbrado a la entrada del recinto colombino. Este tradicional acto tendrá lugar sobre las 22.45 horas, una vez concluido el pregón taurino que pronunciará Juan Ramón Romero.

Tras la prueba del alumbrado, a la que están invitados todos los onubenses, el alcalde, acompañado de su equipo de Gobierno, recorrerá las instalaciones del nuevo recinto colombino, que ocupa una gran parcela rectangular de cerca de 13 hectáreas y que se encuentra ubicado en las traseras del actual Club de Tiro de Pichón, entre la avenida Manuel de Falla, la calle Joaquín Turina y el polígono industrial portuario.

En las calles principales del recinto se han instalado casetas para 58 colectivos, repartidas en 135 módulos. Junto a ellas, en el extremo más próximo a la avenida Manuel de Falla, se extiende el tradicional zoco de Colombinas, con artesanía y bisutería. La zona destinada a las atracciones ocupa una superficie de 39.000 metros cuadrados, separada de las casetas por las tómbolas, bares tradicionales, chocolaterías y puestos de productos típicos. A todo ello se suma el espacio de ‘Música junto a la Ría’, reservado para los grandes conciertos.

Compartir.

3 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Mi comentario lo resumo a:¡Que todos los onubenses, vecinos y visitantes, lo pasemos muy bien en estas Fiestas Colombinas 2012! ¡Que todos los niños disfruten con las atracciones, tren de la bruja, la noria, los ponys, los coches de choque, el látigo, el Tio Vivo, la casa de los espejos mágicos!. ¡Que no nos falten los “montaitos”, los chocos fritos, el premio en las tómbolas, y el chocolate con churros!. ¡Que nuestros jóvenes lo pasen de “muerte” en la calle del Infierno!.¡Y que todos lleguemos bien cada madrugada a casa!
    ¡Y luego quien tiene cuerpo para ir a la playa!
    Y a los aficionados que tengan la fortuna de conseguir su abono para los toros, que tengan la amabilidad de comentarnos todo lo que vieran en el Coso de la Merced. ¡Los carteles son de lujo!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies