La Banda de Carboneras actuará este domingo en la barriada ayamontina de Punta del Moral

0

Punta del Moral.

La Banda Municipal de Música de Carboneras, actuará este domingo a las 12:30 horas de la mañana en la Plaza Cristo de Las Aguas de Punta del Moral.

Punta del Moral y Carboneras tienen muchos lazos familiares en común. Un azulejo en Punta del Moral, que hace referencia a la historia de la barriada relata lo siguiente:

“Tendríamos que pasar a finales del Siglo XIX para observar el origen del asentamiento actual. En los últimos años de la centuria, numerosas familias procedentes de la provincia de Almería, principalmente originarias de los municipios de Carboneras y de la zona de Cabo de Gata, se instalaron aquí, atraídas por la demanda de trabajo surgida por las almadrabas y los galeones. Esta comunidad convivía en las entonces casas de galeones, chozos y sencillas moradas de adobe y teja”.

Recientemente el programa de Canal Sur, “Andalucía Directo”, recogió esta curiosidad de los lazos de sangre existentes entre la punta más occidental y más oriental de Andalucía, y puso en contacto a familiares de ambas poblaciones.

Banda Municipal de Carboneras

La Banda Municipal de Música de Carboneras, cuenta en la actualidad con un total de 50 músicos y está dirigida por David Sánchez Uribe, una banda que se puso en marcha en el año 1991.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies