La Sede Iberoamericana de la UNIA clausura sus Cursos de Verano con un 20% más de alumnos

0

La directora de la UNIA en La Rábida hace un balance de los cursos.

La directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo, ha sido la encargada de clausurar los cursos de verano ofertados por dicha sede, realizando un balance de los mismos.

Según Pelayo, estos cursos de verano han logrado un gran éxito en 2012, con un 20% más de alumnos matriculados respecto al año anterior. “Somos un referente nacional en lo que a cursos de verano se refiere”, pues hasta la sede de la UNIA se acercan alumnos y profesores de toda la geografía española. “El 90% de los alumnos era de nacionalidad española, siendo el 48% de ellos de Huelva y la provincia y el 52% restante del resto de España”. Respecto al 10% de alumnos de otras nacionalidades, la directora ha querido destacar la procedencia de Iberoamérica.

La directora también ha querido hacer hincapié en el aumento en las solicitudes de becas, “siendo el volumen más alto de los últimos cuatro años”, y ha añadido que el éxito se basa en contar con temas de tanta actualidad para los cursos de verano, algo que incrementa el interés de los alumnos.

Las temáticas más demandadas han sido las tratadas en los cursos de Técnicas avanzadas en fotografía digital, la Creación literaria, Arteterapia. Arte para ser feliz, Herramientas para el periodismo digital, Coaching para el desarrollo de valores en las organizaciones, y Metodología para la optimización del riego.

Además, como es habitual cada año, la UNIA ha tenido en cuenta la provincia y su entorno a la hora de desarrollar la temática de algunos de sus cursos, y por eso han apostado por el Turismo y la Agricultura, temas de interés y actualidad en Huelva.

Entre los cursos homologados por el Instituto Andaluz de Administración Pública se encuentran los de Mediación: nuevos caminos, nuevos recorridos, Organización de eventos y protocolo, la web 3.0. Presente y Futuro, Coaching para el desarrollo de valores en las organizaciones, y Estrategias de desarrollo y cooperación en turismo patrimonial y ambiental.

En cuanto al perfil del alumnado, Pelayo ha apuntado que se mantiene el perfil de los cursos de 2011. El 60 % está por encima de los 30 años, mezclándose con el resto de alumnos jóvenes, lo “que provoca un enriquecimiento en la docencia por esas relaciones intergeneracionales que se producen en el aula”. De todos ellos, el 75 % están en situación de desempleo, un 15% más respecto al año anterior. Respecto al género, es la presencia femenina la que predomina con un 10% sobre los hombres.

Centrándonos en el profesorado, Yolanda ha querido resaltar “el nivel académico y profesional de los ponentes”. Y en clave numérica, ha destacado que de los 134 profesores que han participado en los cursos, el 10 % procedían de fuera de España.

La directora Pelayo también ha querido agradecer los patrocinios a las entidades colaboradoras. “Las dificultades económicas nos afectan, y agradecemos enormemente los patrocinios externos de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Autoridad Portuaria, CEPSA, la Fundación Atlantic Cooper, la Fundación Caja Rural de Sur, la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, así como la implicación de los colegios profesionales”.

Por otra parte, la Directora de la sede ha realizado también un balance de las actividades culturales ofrecidas durante los cursos de verano en la UNIA. “Queríamos hacer de la Rábida un lugar de encentro cultural, potenciar la imagen y el turismo cultural en este enclave, en definitiva nuestro objetivo es acercar la UNIA a Huelva”.

Yolanda ha resaltado la gran expectación que han suscitado las actuaciones de Jazz y Rock. “Ambas actividades han tenido una afluencia de público muy por encima de las expectativas que teníamos”. Juan Carlos Romero, se encargó del concierto inaugural; Dena Derose, Scott Hamilton o Josep María Farrás han sido los encargados de deleitar al publico que se acercado a la Rábida para presenciar los Jueves de Jazz; mientras que en Rock el éxito ha venido de la mano de Visión Sonora y Antílopez, grupos ganadores del Concurso Rábida Rock.

Por último, la directora también ha hecho referencia a las actividades complementarias realizadas en la sede durante estas tres semanas, como han sido los tradicionales paseos en canoa, las actuaciones teatrales en el Claustro de Santa Clara y San Francisco, actividad que se realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Moguer, o la exposición del Premio UNIA de Pintura y de ‘Tránsitos de Luz’, de Enrique Romero Santana. “En definitiva, podemos confirmar que más de dos mil personas han disfrutado de nuestra oferta cultural”.

El balance, positivo como se puede observar, ha finalizado con la proyección de un vídeo resumen de los cursos de verano 2012 en la UNIA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies