Villablanca acoge la exposición de Benjamín y Ana Macías

0

Inauguración de la muestra en Villablanca.

Villablanca acoge la exposición ‘dos orillas’, de los pintores onubenses Benjamin y Ana Macias, que organiza el Ayuntamiento dentro de la programación cultural del verano y que puede visitarse hasta el 6 de agosto en la sala de exposiciones del centro de interpretación de la danza de la localidad.

La muestra, compuesta por cuarenta y seis obras, ofrece al espectador un sugerente recorrido por la diversidad de tecnicas y estilos de los dos creadores onubenses.

Benjamin Macias expone grabados, xilografías, linografías, pastel, acuarelas, collages y técnica mixta. La variedad de técnicas empleadas apunta a la labor de investigación y estudio que ha inspirado su labor creativa. Los grabados reciben la influencia de Chillida y Palazuelo, mientras que la referencia de Vazquez Diaz aparece como un hilo conductor en el conjunto de la obra.

La pintura de Ana Macias se enmarca en la abstracción geométrica y deja entrever influencias de artistas, como Urculo y Delaunay. Destaca por su original concepto, que transporta a un personal y singular mundo interior expresado a traves de un colorido optimista.

Para Benjamin Macias se trata de la segunda exposición del año en la provincia, después de la que realizo en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol, en Huelva. Para Ana Macias se trata de su primera exposición, un momento emotivo por llegar de la mano de su padre y en el municipio en el que paso parte de su infancia.

La exposición fue inaugurada por el alcalde de Villablanca, Jose Manuel Zamora, en un acto que contó con una importante afluencia de publico, tanto de la localidad como de otros puntos de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies