80 empresarias de la provincia participan en el proyecto mercadeando.net

0

Un total de 79 empresarias y emprendedoras de la provincial participan en el proyecto de comercio electrónico ‘Mercadeando’, una iniciativa que se desarrolla prácticamente en toda Andalucía y que ha conseguido aglutinar a más de 800 profesionales andaluzas. Esta iniciativa persigue mejorar la competitividad de las empresarias andaluzas y su situación en cuanto al empleo, la formación y la utilización de las nuevas tecnologías.

La Diputación de Huelva participa en esta iniciativa desde sus inicios y este año acaba de renovar el convenio que regula el proyecto, en el que participan otras seis diputaciones andaluzas –Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla-, y que es gestionado y desarrollado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la institución provincial malagueña.

Concretamente, con este proyecto se ha creado la Red de Empresarias y Emprendedoras ‘Mercadeando.net’, que tiene como objetivo potenciar la cooperación empresarial, favorecer el acceso a las nuevas tecnologías e incidir en la formación con el fin de apoyar y mejorar las empresas andaluzas gestionadas por mujeres.

En el funcionamiento de este proyecto, se prestan diversos servicios a las empresarias que abarcan desde el asesoramiento en la puesta en marcha y gestión empresarial y difusión de empresas inscritas hasta la formación, todo ello dentro del marco de la cooperación interempresarial. Así, uno de los ejes principales de actuación es la difusión de las empresas, a través de la creación de páginas webs personales y de la apertura de cuentas de correo electrónico, campañas de e-marketing y la publicación de un boletín bimensual.

Además, en el convenio suscrito por las diputaciones se prevé la convocatoria de la cuarta edición del premio ‘Empresaria Mercadeando’, dotado con un primer premio de 3.000 euros y una mención especial de 1.000. Con este galardón se pretende reconocer a la iniciativa andaluza que aporte el mejor proyecto empresarial conforme a una serie de criterios, entre los que se encuentran la viabilidad económica y financiera, la innovación y creatividad y la responsabilidad social corporativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies