Carolina Marín cae en dos sets ante la china Xuerui Li

0

Carolina Marín, jugadora del IES La Orden.

No hubo sorpresa y Carolina Marín  ha caído en el estreno de las Olimpiadas ante la china Xuerui Li, una de las favoritas a medalla en Badmintong. La onubense ha caído por un contundente resultado de 21-13 y 21-11, lo que habla a las claras de las pocas posibilidades que ha tenido durante el choque.

La onubense del IES La Orden Carolina Marín Martín ha disputado un buen partido en la Wembley Arena-1 pero la nº 3 del mundo, la china Xuerui LI, se ha mostrado intratable. En los dos sets el marcador registraba un tanteo parejo al descanso aunque con Xuerui por delante; sin embargo en la segunda parte de cada set Xuerui ha atajado bien los intentos de la española por llevar la iniciativa en el juego y en el marcador. El partido ha sido relativamente rápido: sólo 35’ minutos de duración ya que la mayor parte de los puntos ha supuesto pocos intercambios.

El partido comenzó con ambas jugadoras estudiándose y los primeros 10 puntos arrojaban una ventaja de 4-6 para la china, llegándose al descanso con 9-11. Sin embargo a partir de ese parcial la china ha machacado el revés de Carolina para anticiparse en los golpes a fondo derecho de Carolina y atacar a la onubense. Debido a ello Carolina tomaba más riesgos ajustando más los golpes y por tanto propiciando más fallos. El set se cerró con una Carolina reservándose para la segunda manga, por 13-21.

El segundo set tuvo un comienzo esperanzador con Marín tomando la iniciativa en el marcador y en el juego y con la china sin saber bloquear esa iniciativa de la española, que adquirió una ventaja de 7-3, pero Xuerui reaccionó bien, tomó nuevamente la iniciativa en el marcador forzando y dominando el juego en la red; estrategia que le aportó jugosos puntos y llegar al descanso con una ventaja mínima de 10-11. Sin embargo pareció que la primera parte del set fue un espejismo porque Xuerui Li dominó sin reservas al segunda parte en la que taponó perfectamente las iniciativas de Carolina Marín en ataques rápidos y al cuerpo en los que la china no tuvo ni un fallo, pero también en el fondo de pista, con lo que el tanteo final fue de 11-21.

Se acabó el sueño de Carolina de clasificarse par la segunda ronda, puesto que Li derrotó en el primer partido a Claudia RIVERO 21-5 21-6, pero aun tendrá la oportunidad de estrenar su casillero de victorias mañana lunes a las 21:20 ante la peruana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies