Cruz pide al alcalde de Huelva que solucione el “abandono” de Marismas del Odiel

1

Visita de Gabriel Cruz a Marismas del Odiel.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la “dejadez y abandono del equipo de gobierno especialmente acusada en la zona de Marismas del Odiel”. Y es que, “a pesar de que la desidia del PP ha tocado todos los barrios de Huelva, este presenta especiales circunstancias por los peligros y riesgos con los que tienen que convivir estos onubenses”. Así, tras dar un paseo el portavoz acompañado por vecinos de la zona así como por otros miembros del grupo socialista, éste comprobó de primera mano “las pésimas condiciones en las que viven los vecinos de este punto de la capital”.En este sentido, los ciudadanos y ciudadanas de este barrio se quejan sobretodo de la falta de limpieza de los parques y zonas verdes del barrio “provocando problemas de parásitos y ratas”. Así, Cruz ha asegurado que las hierbas de dichos parques “superan el metro de altura”. Y es que, “me temo que, tras la incorporación de los trabajadores de Urbaser al servicio, el PP no ha procurado que se atienda esta zona que pareciera estar desterrada por el alcalde y su equipo”. Así, los vecinos y vecinas han señalado que “la situación empeora con el verano por el peligro de riesgo de incendios”. De este modo, el dirigente socialista ha calificado de “intolerable” que “se siga manteniendo en estas pésimas condiciones los barrios de Huelva y castigando a los ciudadanos con estos entornos inhumanos”.

Además, Marismas del Odiel tiene “graves problemas de urbanización propios de otros tiempos pasados”. Y es que, “el tendido eléctrico se cae poniendo en grave peligro a los ciudadanos y ciudadanas de este punto de la ciudad” y, “hay calles que no están asfaltadas”. Así, “la desatención es especialmente peligrosa en esta barriada” y “los vecinos están cansados de la mala calidad de vida a la que los ha condenado este gobierno local”.

Por todo ello, Cruz ha exigido al alcalde que ordene “la limpieza de los espacios verdes y parques de este barrio”, así como la “eliminación de plagas”. Además, le ha instado a solucionar de forma “urgente e inmediata” el problema de los cables eléctricos y “el mal estado del asfaltado”. “La irresponsabilidad e incapacidad del alcalde y su equipo de gobierno no puede poner en peligro a los ciudadanos”. Finalmente, el portavoz ha lamentado la “desatención” del PP en esta zona que “seguramente es una de las que más necesitan el apoyo de una administración cercana por el peligro de exclusión social en el que están sus vecinos”. Así, “lejos de apoyar a este sector de la población, los abandona a su suerte, sobretodo, a los más jóvenes a los que les ha recortado las actividades de ‘Cultura en los Barrios’.

Compartir.

1 comentario

  1. Una vez mas, te veo siempre en el foco de la noticia… pero ¿donde estabas antes? ¿donde estabas cuando el Sr.Barrero arremetio verbalmente contra los despedidos de los astilleros que en el mandato de Griñan y Petronila echaron a la calle a miles de personas? ¿en ese momento no estabas alli verdad? pues esos tambien son problemas de Huelva, pero siendo claros.. estas donde quieres y donde te interesa, pero no donde Huelva te necesita. Hecho de menos que politicos como usted aparezcan en obras sociales o con personas discapacitadas, que también tienen problemas en la actualidad, solo vas a donde la crisis esta pasando factura para que te de votos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies