DESDE MI CABINA
El nueve
[Paco Morán]

0

Se cierra el mercado de fichajes el próximo viernes y el Recreativo desoja la margarita para ver el delantero que incorporará a sus filas. Hay muchas opciones y cada cual tendrá su opinión al respecto.

Yo tengo mi nueve, dentro de esas posibilidades de mercado. Me refiero a David Agudo. Actualmente en el San Roque de Lepe y antaño en el Real Betis. Ante el Recreativo en el partido de pretemporada, fue el mejor de los que salieron al terreno de juego. Tiene gol, sabe que hay que pelear para evitar salidas de balón del rival y cae bien a banda. Y además, no va mal de cabeza.

Sus características, unidas al convenio de colaboración entre el Recreativo y el San Roque, hacen que esta operación sea la más viable de todas. Luego podrán salir nombres que acaparen la atención del aficionado, pero lo importante son los hombres y considero que Agudo sería el adecuado. Con el delantero, el círculo quedaría completo para afrontar una larga temporada en la que el factor lesiones puede ser determinante ante una plantilla corta.

Avanza la semana y ya el equipo está preparado por visitar Los Pajaritos. Un estadio en el que hemos vivido la alegría y la decepción. Ir a Soria me sirve para recordar aquel no ascenso a Segunda en el año 1997. Pero por otra parte, nos queda el grato recuerdo del segundo ascenso a Primera de la era Mendoza-Dumois. Diez años más tarde de la decepción, llegó la alegría.

Ver al Recreativo en Primera es el deseo de aficionados, jugadores dirigentes y técnicos. El recreativismo se pregunta y me pregunta que si es posible esta temporada. Tirando de sinceridad, les digo que no lo veo. Pero ¿por qué no ilusionarse en busca del milagro? Ya lo he escrito cientos de veces que mantener la categoría ahora es lo más importante. Ser quinto por la cola es un pronóstico que no un deseo.

Un proyecto nuevo necesita consolidación. En un año difícilmente se puede lograr llegar a la meta el primero. Ahora mismo el club no reúne los perfiles necesarios para estar en zona alta de la clasificación. Un equipo nuevo y un sistema nuevo, necesitan de mucho tiempo para lograr grandes resultados. Que la filosofía de fútbol nos gusta a todos, nadie lo duda. Pero que esos mecanismos necesitan de mucho tiempo, también.

Ahora toca vivir cada jornada con la ilusión propia de ver que pasa y cómo se comporta el equipo. Y de otro lado, hay que mentalizarse de que acudir al estadio cada quince días, supone una colaboración estrecha para hacer un club más fuerte y consolidado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies