El PP afirma que la “ruina” de la Diputación Provincial provoca un recorte sin precedentes en los servicios

1

José Domingo Doblado.

El Partido Popular de Huelva ha afirmado que “la ruina económica” de la Diputación Provincial de Huelva “está acarreando una oleada de recortes sin precedentes que están pagando los ciudadanos de esta provincia”. Así lo ha manifestado el viceportavoz del PP en la institución, José Domingo Doblado, quién ha destacado que se están viendo afectados servicios tan importantes como Consorcio de Bomberos, que atraviesa graves dificultades económicas que pueden conducir a poner en peligro su supervivencia.

Doblado también ha recordado que la Diputación Provincial de Huelva, gobernada por el socialista Ignacio Caraballo, ha cerrado la Granja Escuela en Trigueros y, en el último pleno, decidió echar el candado a más de 30 años de historia del Polideportivo Las Américas, “dejando tirados a 20.000 vecinos de Huelva y numerosos colectivos que se beneficiaban de estas instalaciones públicas”.

“Al PSOE se le llena la boca a la hora de hablar de lo público pero, a la hora de la verdad, coge la tijera y hace pagar a los ciudadanos con recortes en los servicios públicos su mala gestión y su despilfarro”, ha destacado el viceportavoz popular.

Para Doblado, la Diputación de Huelva se ha caracterizado por el despilfarro y la ineficacia en la gestión, y como muestra ha señalado la deuda que soporta la institución y el monumento al derroche que ha supuesto el palacete de la Plaza delas Monjas, en el que en los últimos cuatro años “se han tirado a la basura cuatro millones de euros en plena crisis, lo que hace que ahora se le recorten servicios a los ciudadanos”, ha señalado el dirigente del PP de Huelva.

“Mientras la Diputación se ha gastado el dinero de los onubenses en palacetes en la plaza de Las Monjas, ha abandonado instalaciones como Las Américas, privando a los ciudadanos de estos servicios o mantienen en el caos económico al Consorcio Provincial de Bomberos”.

La clausura de Las Américas, además, “deja en la estacada a las Escuelas Deportivas y a más de 300 niños que hacían deporte en este complejo”, por lo que José Domingo Doblado ha criticado la “falta de sensibilidad de la Diputación con tal de ahorrarse unos cuantos euros”. Asimismo, el viceportavoz popular ha resaltado que la “nefasta gestión de la Diputación ha acabado con una seña de identidad de la ciudad como es un polideportivo con más de 30 años de historia”.

Doblado, ha señalado que “el equipo de gobierno del PSOE en la Diputación “no se adapta a la situación social de la provincia y se preocupa más por la institución que por las personas”.

A este respecto ha indicado que “el PSOE mira más hacia dentro que hacia fuera y el equipo de gobierno lo demostró al elaborar unos presupuestos que, por ejemplo, destinaban más dinero para alquileres, 925.000 euros, que para política social, 850.000 euros, en una provincia con 24.000 familias sin ningún tipo de ingresos”.

Asimismo, ha recordado también que la partida de gasto en renting de vehículos es 15 veces mayor que el Plan Provincial de Juventud, en una provincia con un 53% de paro juvenil.

Y, además, ha mencionado que “la Diputación se gasta 275.000 euros diarios sólo en abrir sus puertas” pese a tener más deuda, 160 millones, que presupuestos.

Por todo ello, el viceportavoz popular ha exigido al PSOE que gobierne con responsabilidad “y sin hacer pagar a los ciudadanos su ineficacia y su mala gestión con recortes en los servicios”.

RESPUESTA DEL PSOE

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Martín, ha lamentado “el cinismo y la hipocresía del Partido Popular, que después de quitarle siete millones de euros a la provincia de Huelva, pretende acusar a la institución provincial del resultado de su política de recortes y tijeretazos”.

Martín ha recordado que los recortes del Gobierno del PP le cuestan a la Diputación más de 7 millones de euros -4 millones de la Participación en los Ingresos del Estado, 1,2 del Plan Provincial y más de 2 millones de euros que tendrá que pagar por la subida del IVA-, “pese a lo cual”, ha subrayado, “la Diputación es solvente y no sólo ha garantizado las inversiones en los municipios de la provincia, sino que ha aprobado el Plan Provincial sin los ingresos del Estado y además ha creado un Plan de Empleo de un millón de euros”.

El portavoz socialista ha señalado que “lo único que es una ruina es la política de asfixia económica y social que ha emprendido el Partido Popular”, al que ha indicado que “lo que tiene que hacer es dejarse de cinismo y apoyar a la administración pública para que los ciudadanos no padezcan aún más las consecuencias de los recortes”.

En este sentido José Martín se ha referido a “medidas antidemocráticas” anunciadas por el Gobierno del PP, como el recorte de concejales, o a la batería de ajustes a los que están siendo sometidos los funcionarios. El portavoz socialista ha replicado al diputado popular José Domingo Doblado que “no sé a quién quieren engañar echando balones fuera, en vez de dar la cara y asumir sus propias acciones”.

Compartir.

1 comentario

  1. Los recortes que llegan del gobierno central son los que provocan que el presupuesto pierda tres millones. Este señor miente al culpar de los recortes a la ruina de diputacion. Mientras sus compañeros de partido piden rerscates en las comunidades que gobiernan. Y si hablamos del ayuntamiento gobernado por PPerico ni hablamos con recortes en todos lados mens en sus sueldos. YA NO OS CREEN EN NINGUN LADO. ELECCIONES ANTICIPADASD YA. NO QUEREMOS FACHAS LADRONES, MENTIROSOS Y QUE CULPAN DE LA HERENCIA HASTA DONDE ELLOS GOBIERNAS, HIPOCRITAS TRABAJAD POR EL PUEBLO PORQUE EL PUEBLO SERA QUIEN OS HECHE DE LOS GOBIWERNOS MUY PRONTO..

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies