Ignacio Caraballo logra una ‘mayoría a la búlgara’ al recibir el apoyo del 97,8% de los delegados en el congreso socialista

3

Mario Jiménez levanta la mano de Caraballo tras lograr la Secretaria Provincial del PSOE de Huelva.

Sin sorpresas. El desarrollo del Congreso Provincial de los socialistas onubenses ha sido una balsa de aceite y el único aspirante a la Secretaría Provincial, el actual presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha logrado el 97,8% de los votos de los delegados. El sector crítico que los socialistas tienen presente en otras provincias andaluzas no se hace un hueco en Huelva, donde Mario Jiménez, el secretario provincial saliente por haber sido elegido número dos de Griñán a nivel andaluz, ha demostrado que tiene un control total del aparato del partido.

El nuevo secretario provincial ha esbozado algunas ideas novedosas durante su intervención en el 12 congreso celebrado en la localidad de Punta Umbría. La apertura del partido a la sociedad ya ha sido defendida con anterioridad por otros dirigentes, por lo que está por ver cómo lograr hacerla realidad.

Más novedosa es la iniciativa de establecer responsables a nivel comarcal, una idea que ya ha puesto en práctica a nivel provincial desde la Diputación Provincial y que, al menos hasta el momento, no ha levantado crítica alguna de los alcaldes y tampoco de la oposición.

La elección de estos responsables comarcales se hará por parte de los secretarios locales de cada zona y la idea no es otra que establecer una intermediación entre la ejecutiva provincial y cada uno de los territorios.

Una oficina del militante y la nueva secretaría de Juventud, así como la potenciación del partido en la Universidad son otras de las iniciativas que el nuevo responsable provincial va a poner en marcha.

Al igual que hiciera su antecesor en el balance de gestión, Caraballo ha hecho autocrítica de lo que a su juicio no se ha hecho bien por parte de los socialistas durante el pasado mandato y se ha centrado de manera especial en la necesidad de que su formación sepa explicar lo que ofrece a los ciudadanos, en la idea de que el PP y el PSOE no son para nada lo mismo y ofrecen modelos bien distintos. “Nosotros somos los únicos que garantizamos la superviviencia de los derechos sociales”, ha dicho.

En cuanto a las infraestructuras de la provincia, Caraballo ha mostrado la necesidad de que estas no se paralicen, en especial el AVE, el desdoble de la Nacional 435 o la línea Huelva-Zafra.

Estas infraestructuras están en el aire, según ha asegurado, porque el Gobierno de Mariano Rajoy va a paralizarlas ante la situación económica del país y los profundos planes de ajuste que defiende.

En este sentido, ha criticado a los populares, a los que ha calificado de trileros profesionales y mentirosos convulsos.

Compartir.

3 comentarios

  1. son basura on

    Uno de siempre de la mano del de siempre…LA BASE DE LA UTOPÍA “socialista” no se entera,POBRECITOS.

  2. Esto es como la Corona, pero en plan cutre, como casi todo lo del psoe. Ahora el traspaso de poder lo hacen de cuñado a cuñado, al cual mas listo y mas nini. Dos buenos enchufados, que el día que se les acabe el chollo de la política no tienen donde caerse muerto.

    Y no hablaré hoy de como se eligen a los delegados al Congreso, no sea que las bases un día de estos despierten y entonces todos estos pseudo-socialistas tengan algún que otro problema para mantener el sillón.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies